Telefónica tras empresarios
La mayor ventaja es que el cliente puede pagar por un servicio mensual en el que Telefónica es responsable de todo el proceso de comunicación, e instalación de los servicios, explicó Arrigo Guardia, director de Empresas de Telefónica, Centroamérica. Esteban Monge/La República
Enviar

Movistar presenta nuevos servicios para compañías

Telefónica tras empresarios

Telefonía “en la nube” y redes sociales para negocios son dos de los productos

Mediante la utilización de la tecnología para aumentar la productividad y la eficiencia de las empresas es que Movistar lanzó cuatro nuevos servicios para sus clientes de negocios.
Con esto pretende ampliar este mercado en su cartera, y afianzarlo para que cada vez más la elijan por sobre otras compañías que venden soluciones informáticas para las empresas.
Estos servicios se pueden adquirir mediante paquetes, o individuales, sin embargo se recomienda que los empresarios interesados se acerquen a la compañía para realizarles un análisis interno de lo que necesitan.
Los servicios van desde una plataforma que permite a una empresa interactuar con clientes desde cualquier teléfono, ya sean smartphones o convencionales, hasta una red social interna para compañías.
La mayor ventaja es que el cliente puede pagar por un servicio mensual en el que Telefónica es responsable de todo el proceso de comunicación, e instalación de los servicios, dejando que en la compañía consumidora del producto se preocupen por sus clientes.
El primer producto se llama UCaaS que permite integrar telefonía, mensajería, correos electrónicos, y acceso de redes sociales por medio de un solo servicio.
El sistema es una central telefónica, que funciona desde la operación de Movistar, pero para la empresa, este trabaja similarmente a una central de informática en la nube.
El segundo de los productos es captura de Datos USSD, esta es una solución de levantamiento de información a través de cualquier gama de terminal móvil y sin necesidad de contratar un plan de datos o SMS para su funcionamiento.
Esta aplicación permite estar en contacto con clientes que no tengan un celular inteligente, usar también los servicios de la empresa por medio de un menú, comparado a los que se usan para realizar recargas.
Otro de los servicios es el Office Pack en el que la empresa obtiene por una renta mensual la instalación y puesta en marcha de equipos informáticos como computadoras e impresoras, así como el sistema operativo y la protección de antivirus, y spam.
El cuarto y último de los productos es la creación de una red social interna para su empresa, en el que se permite que proveedores y clientes de una organización puedan compartir, colaborar y participar en la generación y difusión de información relevante para la compañía.
“Lo que se pretende es darles un todo en uno a los clientes, para que además de conocer los servicios de nuestra empresa, les saquen provecho a los recursos tecnológicos que hemos estado trabajando con éxito en toda la región”, dijo Arrigo Guardia, director de Empresas de Telefónica, Centroamérica.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios