Telecable llevará fibra óptica hasta hogares
“Hoy somos la empresa de telecomunicaciones número uno en servicio y esperamos serlo muy pronto en cobertura”, dijo Gerardo Chacón, gerente general de Telecable. Gerson Vargas/La República
Enviar

201602042117270.recuadro-4.gif
Telecable Económico entrará a competir en el servicio de Internet ultraveloz, llevando conexiones de fibra óptica hasta hogares y pequeñas empresas a partir de marzo
Para ello alista el lanzamiento de su red de fibra óptica residencial y empresarial en unos 62 sitios del sector oeste de San José, entre ellos Pavas y Escazú.
Con ese fin, utilizará una red mixta de fibra óptica y cable coaxial mediante el protocolo DOCSIS 3.0 que asegura velocidades de hasta 100 megabits por segundo (Mbps).
De esta forma, la telco nacional busca aumentar su participación en el mercado, donde ya cuenta con un 16% de todos los abonados de Internet de banda ancha. En lo que respecta a televisión pagada tiene un 10% de los suscriptores.
“Con la promulgación de la Ley General de Telecomunicaciones nos convertimos en la primera empresa en ofrecer el servicio de Internet de banda ancha sin pasar por Racsa o el ICE”, explicó Gerardo Chacón, gerente general de Telecable.
Después de superar la fallida intención de compra por parte de la transnacional Tigo —al ser denegada por la Sutel— la empresa nacional tiene la intención de expandirse fuera del Área Metropolitana y llegar a las siete provincias.
“Hemos tenido un proceso de crecimiento importante y que queremos nos lleve a todo el territorio nacional. Es algo que tomará tiempo, porque son inversiones importantes, pero parte de nuestra misión”, explicó Chacón.
Telecable obtuvo la mejor calificación en lo que respecta a Internet fijo y televisión por suscripción, según un estudio de percepción y satisfacción realizado por la Sutel y dado a conocer la semana pasada.
En lo que respecta a Internet de banda ancha la empresa obtuvo 8,38 puntos; Cabletica 8,17; el ICE, 8,15, y Tigo 7,82.
En materia de televisión por suscripción adquirió 8,75 puntos; seguido por Sky con 8,65; Cabletica con 8,64, Claro con 8,64 puntos y Tigo, 8,02.



Ver comentarios