Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ESPECIAL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2022


Representan más del 30% de la fuerza laboral de la telco de capital 100% costarricense que es un porcentaje relevante en la industria de las telcos

Telecable impulsa igualdad de oportunidades a mujeres en las telecomunicaciones

Telecable cuenta con una Universidad Corporativa que permite mantener a sus colaboradores en constante capacitación. El 100% lleva al menos capacitación de inducción y del puesto, el 80% tien

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 08 marzo, 2022

Claudia Montiel, Gerente de Mercadeo de Telecable.
“Gracias al trabajo de todo su equipo, donde las mujeres juegan un rol fundamental, Telecable hoy cuenta con más del 50% de su infraestructura en fibra óptica”, explicó Claudia Montiel, Gerente de Mercadeo de Telecable. Cortesía/La República.


Las mujeres en Telecable son cada día más, ya que la empresa de capital 100% costarricense, se preocupa por mantener una participación importante de del sexo femenino.

En la actualidad representan más del 30% de su fuerza laboral y cuentan con las mismas oportunidades que los hombres en las diferentes áreas técnicas, de capacitación, beneficios, entre otros. Telecable cuenta con más de 20 mujeres en puestos técnicos que alguna vez eran funciones que ocupaban hombres en: instalación, diseño de redes, gestión de proyectos, resolución de averías, servicios en NOC y técnicas de voz y datos.

Los cursos de la Universidad Corporativa, permite mantener a sus colaboradores en constante capacitación donde hay un 48% de participación de mujeres, las cuales pueden formar en herramientas de Microsoft, cursos técnicos de redes, sostenibilidad, innovación entre otros.

Telecable tiene dentro de sus instalaciones una moderna sala de lactancia, equipada con todo lo necesario para que todas las colaboradoras de manera que tengan acceso a realizar su proceso de forma natural y tranquila. Igualmente, realizó inversiones importantes para ofrecer a sus colaboradoras un consultorio médico donde se pueden realizar ultrasonidos y citologías.

“Con orgullo hemos sumado a más de 15 técnicas quienes fueron graduadas en el único centro de capacitación de alturas en Costa Rica, con el objetivo de cuidar a nuestra población. No sería de extrañar que en algún momento una llegue a alguna casa a instalar el internet de Telecable que le hace más fácil la vida ya que pueden enviar y recibir información con la misma velocidad de subida y de bajada porque da simetría”, explicó Claudia Montiel, Gerente de Mercadeo de Telecable.

Estas mujeres, quienes fueron graduadas en uno de los centros de alturas más modernos a nivel de empresas de telecomunicaciones, también son capacitadas en diferentes tecnologías ya que Telecable ofrece a sus clientes conectividad a través se fibra óptica, tecnología que no es comparable con ninguna otra en el mercado, “Fiber to the Home” o (FTTH, por sus siglas en inglés) o fibra óptica hasta el hogar.

Esto en contraste con “Hybrid Fiber Coaxial” (HFC, por sus siglas en inglés) ó Híbrido de Fibra-Coaxial en la cual, la fibra se queda en el nodo y para llegar a la casa pasa por un cable coaxial que permite la conexión. Por lo cual, conceptualmente es erróneo asumir que las dos tecnologías son lo mismo, porque nada se compara al Internet a través de fibra óptica.

Lea más: Telecable sigue ganando suscriptores en el mercado de Internet fijo residencial

Gracias al trabajo de todo su equipo, donde las mujeres juegan un rol fundamental, Telecable hoy cuenta con el 50% de su infraestructura en fibra óptica y como resultado, Sutel en su último informe de reclamos de los usuarios atendidas entre el 1 de enero y 1 de octubre del 2021, lo calificó como el Internet con menos reclamos del mercado, lo cual comprueba el aporte y mejora que representa para los clientes la migración hacia fibra óptica.

Lea más: Clientes con Fibra Óptica de Telecable recibirán el doble de megas por el mismo precio

“La mujer es uno de los pilares fundamentales del quehacer diario de la empresa y gracias a eso Telecable es la marca que más fibra óptica ha construido en los últimos dos años, con más del 50% de su infraestructura en esta tecnología, lo cual ha posicionado a la marca con la mejor experiencia integral tanto en conectividad como en atención de servicio por medio de diferentes canales y además nos consolida como un player sólido en el mercado. Impulsando también la competitividad de Costa Rica en lo que a conectividad se refiere”, agregó Montiel.

Actualmente, todos los clientes de Telecable obtienen velocidad simétrica, además de la TV Digital Plus.


Sobre la empresa


Nombre Telecable
Origen Costa Rica
Gerente General Rodolfo Apéstegui
Fundación 2005
Sitio web https://telecablecr.com/


NOTAS RELACIONADAS


Telecable

Telecable entre los diez mejores lugares para trabajar en Centroamérica

Lunes 19 abril, 2021

Great Place to Work (GPTW) reconoció a Telecable, empresa de telecomunicaciones 100% costarricense, como uno de los mejores lugares para trabajar en Centroaméri





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.