Telcos apuestan por servicios de entretenimiento
“La alianza con Napster nos permite dar un paso firme para convertirnos en un referente en la oferta de contenidos”, dijo Karla Espinoza, gerente de Comunicación de Movistar Costa Rica. Esteban Monge/La República
Enviar

Claro y Movistar ofrecen música, videos y juegos por streaming

Telcos apuestan por servicios de entretenimiento

• Napster, Despegar.com y Contenedor darían valor agregado a operadoras

El nuevo campo de batalla de Claro y Movistar son los servicios de valor agregado en entretenimiento, como música y video por streaming.
Tres años después de la apertura a la competencia, el mercado celular encuentra estabilidad y la migración de clientes de una telco a otra son mínimos.
Esto ha impulsado la firma de alianzas entre los operadores y empresas de contenido o que las mismas operadoras hayan comenzado a generar sus propios servicios.
En el caso de Movistar, el más reciente es una alianza con el portal de tiquetes aéreos y reserva de hoteles Despegar.com, el cual ofrece descuentos especiales a todos sus abonados.
El servicio, disponible en otros países del continente, llegará pronto a Costa Rica. Como parte del acuerdo, la app de Despegar.com vendrá instalada en los smartphones de Movistar y podrá ser descargada por los actuales clientes.
En marzo anterior, Movistar dio a conocer el lanzamiento de la plataforma de música en línea Napster, para sus usuarios con un mes gratis de prueba y una tarifa especial de $6,99.
Mientras tanto, Claro presentó Contenedor, una aplicación móvil para dispositivos Android que permite acceder a video, música y juegos mediante streaming, además de sistemas de respaldo de información y mensajería instantánea.
Sus aplicaciones más recientes son Claro Seguridad, un sistema antivirus y de protección de la información en caso de robo o pérdida del celular, así como Claro Kids, con material interactivo dirigido a los niños de la casa.

201505042034240.10.gif

Johnny Castro
[email protected]


Ver comentarios