Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Ted Sarandos, Co CEO de Netflix, invita a no esforzarse por salvar el negocio de los cines

Johnny Castro [email protected] | Martes 30 marzo, 2021 09:26 am

Ted Sarandos
Ted Sarandos, Co CEO de Netflix. Shutterstock/La República


La industria audiovisual debe seguir el comportamiento de la audiencia y adaptarse a las nuevas realidades, enfocarse en su verdadero negocio y no intentar salvar otros negocios señaló Ted Sarandos, Co CEO de Netflix, en una entrevista a una estación radiofónica de Estados Unidos.

Sus declaraciones fueron en relación con las estrategias de estreno de películas que están llevando adelante los principales estudios cinematográficos durante la pandemia, como retrasar fechas de lanzamiento y el debut de los filmes al mismo tiempo en cines y en plataformas de streaming.

Disney modificó los planes que tenía para sus próximos estrenos, atrasando algunos y también proponiendo debuts cine-plataformas de streaming.

Por su parte, Warner Bros, acaba de firmar un contrato con la cadena de cines Regal Cinemas (Cineworld).

Lea más: Netflix va tras usuarios que comparten sus cuentas

El acuerdo consiste en la reapertura de las salas de la cadena en Estados Unidos bajo el esquema de estreno que Warner Bros. definió para todo 2021, en cines y por streaming en simultáneo en streaming por HBO Max, y en una ventana de 45 días entre el estreno en cines y el debut en streaming para todos los lanzamientos en 2022.

Lea más: Netflix sumó 1,2 millones de suscriptores al cierre del año en América Latina a pesar de Disney+

“Tienes que seguir a la audiencia. Y si el público no se hace presente en los cines y sí lo hace mirando en su hogar, tienes que adaptarte. Es muy difícil averiguar cuáles serán los comportamientos posteriores a una pandemia y cómo cambiarán” dijo Sarandos.


NOTAS RELACIONADAS


Servicios de video por streaming

Conozca los dos competidores de Netflix que pronto llegarán a Costa Rica

Viernes 22 enero, 2021

Los servicios de streaming ofrecen series y películas, series animadas y documentales desde teléfonos inteligentes, tabletas, Smart TV´s y computadoras






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.