Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



NACIONALES


Comenzó a enviar códigos de confirmación al detectar su uso fuera del círculo familiar

Netflix va tras usuarios que comparten sus cuentas

El costo mensual de una cuenta básica de Netflix en la actualidad para un dispositivo es de $8,99 más el 13% del IVA

Johnny Castro [email protected] | Martes 16 marzo, 2021

Netflix
Netflix comenzó a enviar códigos de confirmación al correo electrónico o teléfono celular del titular de la cuenta al detectar su uso fuera del círculo familiar. Shutterstock/La República


¿Comparte usted su cuenta de Netflix con familiares, amigos o su pareja que no viven con usted en la misma casa o paga por una cuenta de uso familiar?

Esto se acabaría pronto ya que Netflix comenzó a enviar códigos de confirmación al correo electrónico o teléfono celular del titular de la cuenta al detectar su uso fuera del círculo familiar.

“Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando”, afirma la advertencia enviada.

Y es que esto es muy fácil de detectar debido al número de dirección IP otorgada a toda conexión de Internet fija o móvil y que identifica el país, al proveedor del servicio y la zona que cubre, entre otros aspectos.

“Esta prueba está diseñada para entender si quienes están usando cuentas de Netflix son personas autorizadas para hacerlo”, señalaron vocero de la compañía al ser consultados por el medio especializado a TAVI Latam.

“El servicio de Netflix y todo el contenido visto en él son sólo para uso personal, no comercial, y no debe compartirse con personas que no sean miembros de su hogar”, señalan los Términos de Uso de la plataforma de streaming más famosa del mundo, con más de 200 millones de usuarios.

Lea más: Conozca los dos competidores de Netflix que pronto llegarán a Costa Rica

Desde sus inicios en 2011, Netflix siempre reconoció las cuentas prestadas y compartidas, donde incluso lo señalaron como un factor importante en el mercadeo de la plataforma, sin embargo, ahora comenzó a cambiar con la llegada de nuevos competidores como AppleTV, Amazon Prime Video, Disney+ y ahora Paramount+, que tienen costos más cómodos y políticas más flexibles.

Lea más: Netflix sumó 1,2 millones de suscriptores al cierre del año en América Latina a pesar de Disney+

El costo mensual de una cuenta básica de Netflix en la actualidad para un dispositivo es de $8,99 más el 13% del Impuesto del Valor Agregado y de $12,99 para dos dispositivos y calidad de video 4K.


Otras opciones


La cantidad de plataformas de videostreaming aumenta todos los días y su segmentación de contenidos, lo que hace que sea necesario estar suscrito a varios servicios (al costo del paquete básico por mes, se debe sumar el 13% del IVA)

Plataforma Costo
Apple TV 4,99
Paramount+ 4,99
Amazon Prime Video 5,99
Disney Plus 5,99
Netflix 8,99


NOTAS RELACIONADAS


Netflix

¿Cuánto costará al año pagar IVA en las plataformas de streaming?

Miércoles 16 septiembre, 2020

El cobro obedece al marco regulatorio que dicta la Ley de Fortalecimiento de la Finanzas Públicas aprobada en el 2018





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.