Logo La República

Viernes, 23 de julio de 2021



NACIONALES


Paramount+ se lanzará el 4 de marzo y HBO Max se espera en la segunda mitad del año

Conozca los dos competidores de Netflix que pronto llegarán a Costa Rica

Ticos pueden disfrutar en la actualidad de Netflix, Disney+, Apple TV y Amazon Prime Video

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 22 enero, 2021

Servicios de video por streaming
Los costarricenses pueden disfrutar en la actualidad de una amplia gama de servicios de video streaming como Netflix, Disney+, Apple TV y Amazon Prime Video. Shutterstock/La República


Los costarricenses con acceso a Internet pueden disfrutar en la actualidad de una amplia gama de servicios de video streaming como Netflix, Disney+, Apple TV y Amazon Prime Video.

Sin embargo, este año, deberá de guardar un poco más de dinero si desea suscribirse a estos dos nuevos servicios de streaming que desembarcarán en América Latina, incluyendo Costa Rica.

El primero de ellos es Paramount+, el cual llegará el 4 de marzo y que es propiedad de ViacomCBS, el cual tendrá programas originales de CBS All Access, Comedy Central, BET, Nickelodeon, MTV y Paramount Network, entre otros.

Hasta el momento, ViacomCBS no se ha señalado el precio de la suscripción que se deberá abonar para acceder al catálogo de su nuevo servicio.

ViacomCBS lanzó oficialmente Pluto TV en América Latina en abril de 2020 y, durante los primeros días de diciembre, lo hizo también en Brasil, país en el cual la oferta inicial original de la plataforma reunió 27 canales y agregó otros tres durante el mes.

Para la segunda mitad del año se espera que WarnerMedia lance en Latinoamérica y Europa su servicio de streaming HBO Max, el cual ya opera en los Estados Unidos.

Lea más: Netflix sumó 1,2 millones de suscriptores al cierre del año en América Latina a pesar de Disney+

El valor de la suscripción mensual en el país norteamericano es de $14,99 para los que no son clientes de AT&T suscritos a HBO, los cuales pueden acceder a la plataforma de manera gratis durante un año.

HBO Max cuenta con 10 mil horas de contenidos, que incluyen toda la programación de HBO y series y películas del catálogo de Warner Bros., New Line, DC, CNN, TNT, TBS y Cartoon Network.

Quizás el estreno más esperado es el Liga de la Justicia, Snyder´s Cut, que será la versión original de cuatro horas de la película que se estrenó en 2017 y que sufrió una serie de cambios para adaptarla a todo público.

Lea más: ¿Dónde y cómo ver Disney+ en Costa Rica a partir de hoy?

Los servicios de streaming ofrecen series y películas, hasta series animadas y documentales accesibles desde teléfonos inteligentes, tabletas, Smart TV´s y computadoras personales mediante el pago de una mensualidad, más el 13% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de acuerdo con la nueva clasificación de Hacienda del año pasado.


Amplia oferta


El catálogo de las plataformas de streaming crece cada día y la segmentación de contenidos, lo que hace que sea necesario estar suscrito a varios servicios para ampliar la gama de que disfrutamos debido a producción original y alianza con otras productoras

Plataforma Producciones populares
Apple TV The Morning Show, See
Amazon Prime Video Man in the High Castle, Boys
Disney Plus The Mandalorian, Wanda Vision
Netflix House of Cards, Stranger Things


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.