Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Tecnología lo acerca a degustar un buen vino

Melissa González [email protected] | Martes 19 mayo, 2015

José María Ventosa, gerente de Mercadeo y Ventas, junto a Ricardo Menéndez, gerente general, ambos del Hotel Real Intercontinental.


4 Restaurantes que tiene el Hotel Real Intercontinental

Tecnología lo acerca a degustar un buen vino

El Hotel Real Intercontinental implementó plataforma a través de tabletas para facilitar la selección de esta bebida

Seleccionar un vino será mucho más sencillo en los restaurantes del Hotel Real Intercontinental gracias a la tecnología.
Desde hace varias semanas, este espacio implementó el uso de una plataforma a través de tabletas iPad, que permite a los comensales ver en detalle su nueva carta de vinos.
Se trata de más de cien opciones, que ofrecen reconocidos distribuidores de vinos, entre ellos Grupo Pampa, Alpiste, Delika y French Paradox.
El lanzamiento oficial de la aplicación se llevó a cabo el pasado jueves, y durante la cita se dieron detalles de la herramienta, a través de la cual se recomiendan vinos por región, por precio, tipo de uva, maridaje, entre otras características.
El cliente puede escoger la bebida por copa o por botella.
Otra de las novedades es que una vez seleccionada la etiqueta de preferencia, la plataforma le recomendará con qué comida puede maridarla, según el restaurante en el que se encuentre.
El Hotel Real Intercontinental tiene cuatro, se trata del Nau Lounge, cuya especialidad es la comida japonesa; la Trattoria italiana Alfredo, Factory Steak & Lobster y The Market, abierto 24 horas y que ofrece un amplio menú que va desde ensaladas, hasta pizzas, sándwiches y platillos más elaborados.
Esta nueva herramienta se suma al concepto “The Place to Be”, que ha venido implementando el hotel, a través del cual busca que los clientes encuentren todas las facilidades en un mismo lugar para que vivan la mejor experiencia.
“Para el Real Intercontinental San José es de gran importancia hacer uso de la tecnología y estar en constante innovación, que garantice un servicio y una experiencia única y diferenciada. Esta plataforma la venimos trabajando de la mano de nuestros proveedores de vinos locales, lo cual ha facilitado la escogencia e información de cada uno de los vinos y sus respectivos maridajes”, comentó José María Ventosa, gerente de Mercadeo y Ventas del hotel.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR