Logo La República

Martes, 31 de marzo de 2020



NOTA DE TANO


Técnico González tenía en carpeta varios nombres

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 25 marzo, 2020

¿Estará Christian Bolaños en los planes de Rónald?

En relación con nuestra Nota del pasado lunes, cuando con asombro comentamos que en los cinco Mundiales a los que ha asistido Costa Rica, no fue convocado un solo futbolista que a la hora de la escogencia, jugara para Limón, el señor Jason Meza nos aclara y lleva razón, de que para Italia 90, el técnico Bora Milutinovic seleccionó a Roy Myers, quien era jugador de Limón.

Para la temporada de 1991, el “Maravilloso” pasó al Deportivo Saprissa.

Lea más: Después de Brasil y Rusia, solo hay un titular nuevo en la Selección

Cambiando de tema, manifiesta Rónald González, técnico de la Selección Nacional que quería aprovechar los fogueos de marzo con las selecciones de Grecia y Panamá, para dar oportunidad a nuevos y viejos rostros en el equipo y lamenta la suspensión de los partidos.

El defensa derecho Christian Gamboa, volvería a la estelaridad; el defensa central del Millonarios de Colombia, Juan Pablo Vargas, tendría una segunda oportunidad.

Se le daría espacio de nuevo a Allan Cruz, tras superar una larga lesión como volante central.

Jonathan Moya y Francisco Rodríguez, jugador del Tolima de Colombia tendrían minutos en zona de ataque, a la que llegarían dos caras frescas: el joven guadalupano formado en el Alajuelense, Arturo Campos y Felicio Brown, a quien el técnico González está ansioso de analizar con el uniforme tricolor, luego de que cumple una exitosa temporada en el fútbol de Polonia.

Nuestro criterio es que si Gamboa vuelve, es para quedarse. Sigue siendo el mejor defensa derecho del fútbol costarricense y ha retomado ritmo con el Bochum de Alemania.

Lea más: La Selección Nacional no va para ninguna parte

El espigado Juan Pablo Vargas se presenta como el sustituto ideal de Oscar Duarte, quien al no ser titular con el Levante, pierde opciones de volver a la Tricolor.

Allan Cruz es un joven mediocampista totalmente consolidado en la “Sele” y creemos que Jonathan Moya se ha ganado con creces su puesto de ariete tricolor.

Arturo Campos, como tantos otros jóvenes talentos, tendrá en su momento algunos minutos para mostrarse, pero será difícil que esté en la lista final de la eliminatoria y en cuanto a Felicio Brown, es una total y verdadera interrogante que ojalá supere y con creces, las oportunidades que Gustavo Matosas dio a Mayron George y que éste no supo o no pudo aprovechar.

Llama la atención el hecho de que Rónald González no hizo referencia a Christian Bolaños, el mejor futbolista del campeonato, lo que deja abierta la interrogante de su eventual retorno al equipo de todos.

[email protected]


NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.