Enviar

DANZA

Teatro Espressivo se llena de flamenco

201503242239200.m3.jpg
Veintiún artistas costarricenses entre bailaores y músicos presentarán el espectáculo “Fragmentos”. Cortesía Carlos Zegarra/La República
El escenario de Teatro Espressivo acogerá mañana una magna velada flamenca, en la que los protagonistas serán 21 artistas costarricenses.
Bailaores y músicos presentarán el espectáculo “Fragmentos”, en ese espacio en el Centro Comercial Momentum Pinares, el cual mezclará elementos tradicionales con guitarra eléctrica, percusión y flauta.
El montaje incluye la participación de 15 son bailaores y seis músicos de distintas agrupaciones y academias del país.
Ellos ejecutarán nueve “palos” o estilos del flamenco, la mayoría de ellos coreografiados en solos, dúos, tríos o grupos, por la actriz, bailaora y coreógrafa Milena Picado, quien dirige el montaje.
“En Fragmentos, los tres elementos principales del arte flamenco estarán presentes, a saber: cante, guitarra y baile. Sin embargo, para esta creación se incluye la guitarra eléctrica, la percusión y la flauta, que aportan para la creación de determinadas atmosferas escénicas que se intercalan en los múltiples fragmentos que componen el espectáculo”, señalaron los organizadores de la muestra en un comunicado de prensa.
La velada comenzará a las 8 p.m., y la entrada tiene un costo de ¢10 mil general. Se pueden adquirir por medio de la boletería online del teatro www.espressivo.cr; reservaciones al 2277-7373.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios