Logo La República

Miércoles, 13 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Taxistas estarían dispuestos a ceder 30% de mercado a aplicaciones

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 21 marzo, 2019 01:12 pm

uber
En el país hay unos 22 mil conductores de Uber, mientras que se registran unas 13 mil placas de taxi. Elaboración propia/La República


El gremio de los taxistas estaría dispuesto a convivir en el mercado de transporte público con las empresas de movilidad colaborativa, siempre y cuando su cuota de mercado no sea superior al 30%, dijo Rándall Jiménez, secretario de Fuerza Roja Sindical.

Una competencia desleal es lo que existe en estos momentos, por parte de compañías como Uber y Bee Go, ya que no están sujetas a las regulaciones de ley, como sí lo están los taxistas, agregó Jiménez.

Lea más: Plan para regular Uber requiere cirugía mayor: Diputados

“El mercado del transporte público es finito y se debe limitar, solamente cabe una cantidad de prestatarios para garantizar la salud financiera de todos”, agregó Jiménez.

Lea más: Proyecto de Uber del gobierno carece de estudios técnicos

En el país hay unos 22 mil conductores de Uber, mientras que se registran unas 13 mil placas de taxi.



NOTAS RELACIONADAS


uber

Proyecto de Uber sería ilegal, según procurador

Martes 05 marzo, 2019

En tres años de funcionamiento en el país, Uber ha contratado a más de 22 mil choferes, mientras que una 738 mil personas se han registrado con la aplicación.

Uber

Taxistas amenazan con protesta

Martes 22 enero, 2019

El silencio que ha guardado el gobierno sobre el proyecto de ley que regularía las plataformas de movilidad colaborativa, sería la razón del movimiento.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.