Taxi o restaurante desde una app
“Con la aplicación se puede encontrar de todo, desde reservar en un restaurante hasta encontrar a fontaneros y electricistas”, dijo Alejandro Madrigal, director de Tecmo, que desarrolla Didi. Gerson Vargas/La República
Enviar

Perfil empresarial Tecnología

Taxi o restaurante desde una app

Usuarios pueden pedir servicios a domicilio en forma gratuita

Pedir un taxi o reservar en un restaurante, es algo que ahora se puede hacer desde una app en el celular.
Se trata de Didi, una creación lanzada por un grupo de costarricenses que al principio querían hacer solo un directorio telefónico digital, pero conforme avanzó el proyecto, vieron que podrían ampliar su oferta y darle más poder al cliente.
La empresa llamada Tecmo, conformada por siete ciudadanos en edades entre los 22 y 40 años, vio en las aplicaciones un nicho que no se ha explotado en Costa Rica, como en otros países.

201306272313570.pag22.jpg
Las más usadas son apps que se desarrollaron en otras latitudes y que con la globalización de Internet se pueden aplicar en todo el mundo, pero ninguna “tropicalizada” a nuestro país.
Lo fuerte del programa es la posibilidad de solicitar un taxi, ya que mediante un formulario se pide, y por GPS el taxista llega al punto indicado. Asimismo se puede llenar una opción si quiere un transporte para pagar con tarjeta o uno con capacidad para silla de ruedas.
Al concluir el pedido, la información llegará a la central de taxis y la persona recibirá un mensaje con el número de placa del auto.
Esto se desarrolló mediante una alianza con la empresa Taxis Alfaro, para que esté disponible primeramente en el Valle Central con unos 300 taxis. Se espera que en seis meses esté a nivel nacional.
Entre otros de los servicios que se pueden usar está el de consultar por GPS la localización del lugar a donde se dirige, ya sea un restaurante o un bar, así como los productos y el presupuesto promedio que se podría gastar en el local.
En el módulo de reservas se puede buscar un restaurante, y apartar su espacio.
“Fue un trabajo muy difícil, primero consultando los comercios y colocarlos en un directorio, y luego haciendo las alianzas, pero sin la ayuda de nuestros familiares, no se hubiera podido hacer. Este servicio es para cualquier persona que quiera una vida más fácil”, dijo Alejandro Marín, director de Didi.
Igualmente se pueden consultar servicios como de albañilería, electricidad y fontanería, entre otros. También se puede solicitar que una persona llegue a su casa o empresa, y hasta se puede tomar una foto y enviarla al especialista, para que este vea el problema por solucionar.
Desde el sábado se tenían unos 1.500 usuarios y se espera que crezcan aún más.


Raquel Rodríguez
[email protected]
 

Ver comentarios