Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Taller para “picky eaters”

Melissa González [email protected] | Lunes 20 mayo, 2013



NUEVAS IDEAS

Taller para “picky eaters”

Es un término en inglés que hace referencia a niños especialmente selectivos con los alimentos

La nutricionista Rebeca Hernández afirma que los padres no deben convertirse en chefs para sus hijos, deben incluir en la mesa alimentos que acepten así como otros que les resulten novedosos. Marco Monge/La República

Para algunas madres alimentar a sus niños puede ser muy difícil, especialmente si tiene que lidiar con un “picky eater”.
Este término en inglés hace referencia a los niños que son muy selectivos con los alimentos.
Usted los puede identificar porque son exigentes con lo que consumen, lo que comen un día no lo quieren otros, pueden comer mucho un día, poco al siguiente y cuando les ofrece algún platillo eligen algunas cosas e ignoran el resto.
Estos comportamientos son totalmente normales; sin embargo, hay algunos niños que pueden ir más allá de la selectividad usual.
“Por ejemplo, si se molestan de manera exagerada cuando se les ofrecen comidas novedosas, la lista de alimentos aceptados es muy limitada y cada vez se hace más corta, no pueden comer fuera de casa, ya que no aceptan el cambio y la novedad”, comentó Rebeca Hernández, nutricionista del Clínica Nutrición von Saalfeld y MSc. en trastornos de la conducta alimentaria y obesidad.
Ella junto con la psicóloga infantil Andrea Acosta, ofrecerá un taller para darles a los padres herramientas para mejorar la nutrición sin luchas.
Durante la cita se hará énfasis en un modelo basado en la confianza y respeto, y que promueve una mejor relación y conexión.
La actividad se llevará a cabo mañana martes de 6 a 8 p.m., en Mediplaza, Escazú.
Durante la charla se guiará sobre cómo mantener una estructura en la mesa, eso incluye respetar horarios para que el niño pueda comer cuando tenga apetito.
A esto se suma comer siempre en la mesa y en familia, para mantener el ambiente agradable.
Además debe evitar darles entre comidas jugos u otros alimentos, es mejor que les dé agua.
“Es importante que los padres de niños selectivos no se conviertan en chefs de sus demandas. Ofrezca alimentos que acepten siempre en la mesa, pero también otros que no, o que les sean novedosos”, agregó Hernández.

Herramientas
Qué Taller “Picky eaters”
Fecha Martes 22 mayo
Hora de 6 p.m. a 8 p.m.
Información 2256-8067, [email protected]

Melissa González
[email protected]