Enviar
Talento por doquier

Estudiantes de Editus Academia de las Artes efectuarán un concierto gratuito mañana

Carolina Barrantes
[email protected]

Más de 50 artistas entre cantantes, percusionistas, guitarristas y Dj se darán cita mañana en Barrio Escalante, para llevar a cabo un megaconcierto de cinco horas consecutivas al ritmo de géneros variados.
Los músicos pertenecen a Editus Academia de las Artes, y el recital será el primero de fin de año que efectúan de forma gratuita y abierta a todo público.
El repertorio incluirá piezas de artistas nacionales como el desaparecido Suite Doble, Malpaís, Gandhi, Arnoldo Castillo y Walter Ferguson.
Además, de exponentes extranjeros, entre ellos Rubén Blades, el Gran Combo de Puerto Rico, La Oreja de Van Gogh, Mecano, Reik, John Lennon y Andrew Lloyd Weber.
La idea del concierto es que los estudiantes de la academia adquieran experiencia ante el público y muestren su talento, así como “crear una tradición de conciertos gratuitos de la misma institución”, según explicó Edín Solís, guitarrista de Editus.
Precisamente, al recital también sumará su talento el trío nacional Editus, que participará junto a 12 alumnos del programa “Becas para el mañana” de la academia.
Los músicos interpretarán obras compuestas por los mismos estudiantes, y algunas de las canciones de su disco 360, en el que mezclan los sonidos de la naturaleza y la música electrónica.
El cierre del concierto estará a cargo del coro de La Academia dirigido por Andrés Gómez.
El recital se efectuará al aire libre en la sede de la academia, y se extenderá de 3 p.m. a 8 p.m.

Ver comentarios