Enviar
Talento desde el Cáucaso

El Ballet Nacional de Georgia se presentará en el Melico Salazar el 10 y 11 de mayo

Carolina Barrantes
[email protected]

Los saltos acrobáticos, el deslumbrante vestuario y la delicadeza y precisión que caracterizan a los intérpretes de la danza georgiana, se apoderarán del escenario del Teatro Popular Melico Salazar, el próximo mes.
El Ballet Nacional de Georgia, reconocido como uno de los mejores exponentes de la danza folclórica en el mundo, visitará por primera vez el territorio nacional para exhibir lo mejor de la cultura de esa nación del sur del Cáucaso.
El evento es organizado por Interamericana de Producciones y forma parte de una gira mundial que incluye otras naciones centroamericanas y México.
El espectáculo desarrollará diversos temas como simbolismos en torno a las guerras o ritos ancestrales.
En el montaje participarán 40 bailarines, quienes demostrarán la técnica que consiste en bailar y saltar con las puntas de los pies, sin zapatillas de punta rígida.
Otro elemento llamativo será el manejo de elementos escénicos y de utilería, como algunos sables y puñales.
Las entradas ya se encuentran disponibles para el público. Tienen un costo entre ¢10 mil y ¢25 mil, ya que se encuentran en preventa, sin embargo, dichos montos subirán a partir del 21 de abril, confirmó Cecilia Cavaría, directora de Mercadeo de la productora.
Georgia formó parte de la antigua Unión Soviética y se ubica en un lugar estratégico, en la costa del Mar Negro, lo que le ha permitido absorber lo mejor de las antiguas civilizaciones de esa región, sin dejar de lado su propia identidad cultural.
La compañía fue fundada en 1945 por los maestros Iliko Sukhishvili y Nino Ramishvili. El grupo registra más de 9.400 presentaciones en 88 países alrededor del mundo.


Tradicional

Grupo: Ballet Nacional de Georgia
Funciones: sábado 10 de mayo a las 8 p.m., y el domingo 11 de mayo a las 5 p.m.
Lugar: Teatro Popular Melico Salazar
Entradas de preventa: ¢25 mil Luneta Central; ¢20 mil Palco 1er. Piso, Balcón 2° piso. y Palco 2° piso; ¢15 mil Balcón 3er. Piso y Galería; y ¢10 mil Palco 3er. piso.
Puntos de venta: Call Center 2207-2025, en la página www.mundoticket.com, tiendas Bansbach, Servimás y algunos Más x Menos.
Ver comentarios