Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



MAGAZINE


Talento bien pagado

| Sábado 13 junio, 2009



Talento bien pagado
Harrison Ford fue el actor mejor pagado en el último año según Forbes

Carolina Barrantes
[email protected]

Ponerse el sombrero y tomar en su mano el látigo del muy reconocido explorador Indiana Jones le ayudó al actor estadounidense Harrison Ford a colocarse como el actor que más ha ganado dinero en el último año.
La celebridad oriunda de Chicago y de 66 años, obtuvo ingresos por $65 millones entre julio de 2008 e inicios de este mes, según acota una lista elaborada por la revista Forbes.
El actor se hizo merecedor de la suma por rodar el papel protagónico en la cinta “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”, y porque se reservó un porcentaje de la taquilla que alcanzó dicha película.
Así, se estima que la nueva aventura del explorador recaudó casi $800 millones en los cines de todo el mundo.
El segundo puesto del ranking es ocupado por el siempre sonriente Adam Sandler, quien acaparó el lugar con las comedias “Zohan: licencia para peinar” y “Más allá de los sueños”.
Este último actor habría sumado $55 millones a su fortuna.
La medalla de bronce la luce y con honor Will Smith, quien es considerado como el actor más taquillero de la década, y que se lució en películas como “Siete almas” y “Hancock”, en esta última representó a un héroe, que llamaba la atención por su falta de heroísmo.
Smith obtuvo $45 millones, a pesar de que la crítica se volcó hacia sus dos últimas cintas, que recaudaron entre sí casi $800 millones.
La celebridad que más sorprendió por estar en la lista de Forbes y en el cuarto puesto, fue el antaño rey de la comedia ce Hollywood Eddie Murphy.
El actor se embolsó $40 millones, a pesar de que cintas como “Atrapado en un pirado”, no hayan funcionado de manera extraordinaria en taquilla.
Caso contrario le ocurrió a Nicolas Cage, quien ocupa el quinto puesto del ranking con las mismas ganancias que Murphy, pero este sí alcanzó el éxito de los amantes de sétimo arte.
Cage protagonizó “Señales del futuro” y “Bangkok Dangerous” con plena gloria en sus manos.


Talento millonario

Estos son los actores mejores pagados en el último año. Las cifras se acotan en millones.

1. Harrison Ford, $65
2. Adam Sandler, $55
3. Hill Smith, $45
4. Eddie Murphy, $40
5. Nicolas Cage, $40
6. Tom Hanks, $35
7. Tom Cruise, $30
8. Jim Carrey, $28
9. Brad Pitt, $28
10. Johnny Depp, $27