Enviar
Taitelbaum asume Defensoría en medio de polémica
Ex diputada liberacionista aseguró que ha dejado los cuestionamientos sobre su elección atrás

Al igual que los procesos de postulación y designación, en el de juramentación también estuvo en el ojo de la crítica.
Ayer por la tarde el Congreso juramentó a Ofelia Taitelbaum, ex diputada de Liberación Nacional, como la nueva defensora de los habitantes, luego de que el martes fuera electa para este cargo a pesar de la renuencia de las bancadas de oposición, algunos de sus compañeros de partido y de la misma Laura Chinchilla, candidata del PLN.
En el caso de la oposición, los partidos Acción Ciudadana, Movimiento Libertario y Unidad Social Cristiana acusaron que Taitelbaum había sido avalada por el Poder Ejecutivo y que por ello tenía ventaja sobre el resto de los aspirantes.
“Esto fue avalado por el Ejecutivo, es un atropello a la institucionalidad y una burla para el resto de los aspirantes”, comentó José Merino, diputado independiente.
Por su parte Laura Chinchilla aseguró que no era conveniente que un diputado ostentara un cargo que el mismo Congreso debe elegir.
Entretanto Taitelbaum dijo que no se referiría más a los cuestionamientos en su contra. “Voy a pasar ya esa página de lo que se ha dicho, lo único que puedo decir es que fui electa por méritos propios y que voy a hacer un buen trabajo”, comentó.
En las próximas semanas la nueva defensora tendrá que presentar ante el Congreso una nómina de tres personas entre las que se elegirá al defensor adjunto, según comentó Taitelbaum, “aún no tiene nombres en mente”.

Carlos J. Mora
[email protected]
Ver comentarios