TACA compra aviones a Embraer
Enviar
TACA compra aviones a Embraer

Río de Janeiro
EFE

El fabricante brasileño de aviones Embraer anunció que firmó un contrato de cerca de $379,5 millones para venderle once aviones del modelo Embraer 190 a la aerolínea salvadoreña TACA.
En un comunicado de prensa, la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) informó de que el contrato también prevé una opción de venta de otros quince aparatos del mismo modelo, el mayor fabricado por la constructora y con capacidad para 96 pasajeros.
La empresa aclaró que el valor del negocio es de $379,5 millones, pero que puede ascender a unos $897 millones en caso de que TACA confirme las opciones de compra de los otros quince aviones.
“Es una gran satisfacción ver otro importante operador latinoamericano convirtiéndose en cliente de nuestra familia de aviones”, dijo Mauro Kern, vicepresidente ejecutivo de Embraer.
Embraer es abastecedor de COPA, aerolínea con sede en Panamá y principal competidora de TACA.
El fabricante dijo que los aviones de TACA serán configurados con ocho lugares para la clase ejecutiva y que la previsión es que comience a entregarlos en el segundo semestre de 2008.
“Con la adquisición de los Embraer 190 nuestra compañía refuerza el servicio en sus diferentes mercados en América Latina, cuyas necesidades combinan muy bien con las características de estas aeronaves”, dijo, por su parte, Roberto Kriete, presidente de TACA.
Según el ejecutivo, las aeronaves será utilizadas en nuevas frecuencias y permitirán que la empresa consolide su expansión en las tres Américas.

Ver comentarios