Enviar
Tabárez escogió sus hombres
Juvenil Nicolás Lodeiro es la novedad de la plantilla uruguaya que enfrentará a Costa Rica en la serie de repechaje

Montevideo
EFE

A una semana para medirse en el primer juego de repechaje con Costa Rica, el técnico de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, dio ayer la lista definitiva de los convocados que buscarán el boleto al Mundial de Sudáfrica.
Tabárez escogió a 21 jugadores que militan en el extranjero y a cinco de los equipos locales, destacando el llamado del juvenil Nicolás Lodeiro del Nacional de Montevideo, y que fue el capitán y “cerebro” de la selección sub 20 de Uruguay que participó en el pasado mes en la Copa del Mundo de Egipto.
La creación de juego en el centro del campo ha sido el “talón de Aquiles” de la selección celeste y el técnico no encontró un armador definido durante los partidos de las eliminatorias suramericanas, pese a varias pruebas.
Así que la plantilla uruguaya convocada para enfrentar a Costa Rica la integran: los porteros: Juan Castillo (Botafogo, BRA), Fernando Muslera (Lazio, ITA) y Martín Silva (Defensor Sporting). Los defensas Martín Cáceres (Juventus, ITA), Carlos Valdez (Reggina, ITA), Mauricio Victorino (Universidad de Chile, CHI), Diego Lugano (Fenerbahce, TUR), Diego Godín (Villarreal, ESP), Andrés Scotti (Argentinos Juniors, ARG), Bruno Silva (Ajax, HOL) y Juan Manuel Silva, (Estudiantes de La Plata, ARG).
Los volantes: Alvaro Pereira (Porto, POR), Maximiliano Pereira (Benfica, POR), Sebastián Eguren (Villarreal, ESP), Walter Gargano (Nápoli, ITA), Diego Pérez (Mónaco, FRA), Álvaro Fernández (Vitoria, POR), Miguel Amado (Defensor Sporting), Nicolás Lodeiro y Alvaro González (ambos del Nacional) y Jorge Rodríguez (River Plate).
Delanteros: Diego Forlán (Atlético de Madrid, ESP), Sebastián Fernández (Banfield, ARG), Hernán Rodrigo López (Vélez Sarsfield, ARG), Luis Suárez (Ajax, HOL) y Sebastián Abreu (Aris, GRE).
La delegación celeste viajará el día 9 hacia Guatemala donde montará su cuartel general antes de trasladarse el 13 hacia San José.

Oviedo recuperado

La Selección de Costa Rica ya recuperó al volante Cristian Oviedo, uno de los jugadores que presentaron algunas dolencias a principio de semana cuando se inició el trabajo del equipo, indicó el médico Alejandro Ramírez.
Mientras, a Cristian Montero y Dennis Marshall se les dará un poco más tiempo para su recuperación. En el caso de Marshall el cuerpo técnico ha estado en comunicación con él y esperarán hasta el fin de semana para ver si puede incorporarse a los trabajos de la tricolor.
Ver comentarios