Sykes capacitará alumnos del INA
Enviar
Unión con centro de enseñanza se gesta para mejorar destrezas en inglés
Sykes capacitará alumnos del INA

Programa busca enfrentar demanda de hasta 4 mil trabajadores bilingües al año

Sykes, la mayor empresa de centro de llamadas de Costa Rica, brindará capacitación en inglés en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).
El objetivo de la medida es mejorar el nivel de conocimiento de este idioma para satisfacer la alta necesidad de empleados bilingües.

El crecimiento del sector servicios genera una alta demanda de trabajadores cualificados de al menos 4 mil personas al año.
La multinacional se compromete a contribuir en la formación de los docentes y los estudiantes.
Además brindará la opción de contratarlos una vez finalizados los estudios o bien ubicarlos en otras compañías del sector.
“Nuestra formación es dirigida a la necesidad específica de servicio, con respecto a pronunciación y entonación”, afirma Silvia Barquero, gerente general de Sykes Costa Rica.
El acuerdo con el INA es transmitir todos los conocimientos que aplica a sus propios trabajadores.
La firma desarrolló, hace cuatro años, Sykes Academy, en la cual busca fortalecer el nivel de inglés de sus propios colaboradores. Esta división se encargará de capacitar a los estudiantes.
La entidad pública imparte más de una decena de diferentes cursos de inglés en todas sus instalaciones en el país. Al año gradúa más de 1.000 personas en sus diversos núcleos académicos de inglés.
Además ha tenido que duplicar la cantidad de docentes para satisfacer la demanda. Ahora cuenta con casi 200 profesores.
Las compañías de servicios necesitan personas que cumplan con el estándar del Marco Común Europeo de conocimiento de inglés, que exige un alto conocimiento del idioma.
A través del convenio será realizado un diagnóstico para actualizar el contenido de los cursos de la institución pública, organización de ferias de empleo, intercambio de bases de datos y ofertas laborales.
“Con la experiencia de Sykes podremos enriquecer los conocimientos de nuestro personal en el manejo de centros de llamadas, diálogos, vocabulario y servicio al cliente”, afirma Olman Segura, presidente ejecutivo del INA.
En los últimos años la institución y las universidades públicas realizaron una inversión de $21 millones para mejorar la enseñanza del inglés.
Sykes ingresó al país en 1999 y fue una de las empresas pioneras de centros de llamadas. Actualmente cuenta con más de 3 mil trabajadores y tiene dos sedes, en Heredia y Moravia.

Oscar Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios