Sykes abrirá centro de llamadas en San Pedro
“Entre más gente fuera de la GAM hable inglés, más inversión y desarrollo se podrá llevar a esos lugares”, dijo Roy Mena, director de Asuntos Corporativos de Sykes. Esteban Monge/La República
Enviar

201603132238540.recuadro-10.gif
Sykes continuará su expansión en el país con la apertura de un centro de llamadas en San Pedro de Montes de Oca, específicamente en el Sigma Business Center, con una inversión cercana a los $5 millones.
Para el centro planean contratar 900 personas, que se suman a las 4.400 que trabajan para la compañía en Costa Rica.
“Fiel a nuestra filosofía de innovación, Sykes vuelve a romper paradigmas, esta vez con nuestra más reciente expansión al este de la capital”, dijo Roy Mena, director de Asuntos Corporativos de Sykes.
La inauguración está proyectada para inicios del próximo mes, aunque varias de sus operaciones ya están en marcha.
El centro tendrá disponibles puestos para servicio al cliente y ventas, en los que se buscan personas con bachillerato de secundaria e inglés avanzado; no obstante, podrían abrirse vacantes para soporte técnico en alta tecnología.
Con el fin de reclutar personal para el nuevo “call center”, se realizará una feria de empleo, aunque Sykes contratará personal todo el año, aseguró Mena.
La expansión va de la mano con una estrategia de la compañía de formar a sus propios trabajadores y mejorar la calidad del inglés de los aspirantes.
Para ello formó alianzas con la Universidad Técnica Nacional (UTN), el Colegio Don Bosco y el MEP, para capacitar a sus alumnos y ofrecerles oportunidades de empleo tras graduarse.
A través de la UTN y algunos colegios técnicos, Sykes tiene acceso a zonas alejadas de Puntarenas, Alajuela y Guanacaste, acorde con el crecimiento futuro que explora fuera de la GAM.
La idea es captar talentos en otras zonas y reducir costos en sus operaciones en el Valle Central.
De igual forma, a través de estas capacitaciones, se preparan no solo para trabajar en Sykes, sino que las habilidades adquiridas convierten al estudiante en prospecto para cualquier multinacional con negocios similares.
En enero, la empresa graduó 13 jóvenes gracias a la alianza con la UTN, y espera que al menos 150 consigan el título este año.
Desde que esta academia abrió sus puertas en 2007, ha reclutado a más de 5.500 personas y graduado a 4.500, que han recibido una oferta laboral de parte de la compañía.
La academia en la UTN desarrollaría este año actividades en áreas técnicas vinculadas a las tecnologías de la información y comunicación, para complementar los conocimientos en inglés de sus estudiantes.
Sykes tiene sedes en Moravia, Hatillo Centro y Global Park, en La Aurora de Heredia.
Las personas interesadas en un puesto deben acceder al sitio web de la empresa


Ver comentarios