Sweetwell se expandirá hacia Chile y México
“Hemos visto que gracias a las exportaciones nuestra empresa ha crecido exponencialmente, por ello buscaremos seguir colocándonos en otras regiones”, dijo Carlos Mateo, gerente general de Sweetwell. Esteban Monge/La Republica
Enviar

Perfil Empresarial Negocios

Sweetwell se expandirá hacia Chile y México

Empresa creció un 500% gracias a nuevas categorías de productos

201504292026230.2.png

Expandir su sabor a otros países de la región será el objetivo de la empresa costarricense Sweetwell, que ingresará en menos de dos meses a Chile y México.
Los envíos a esos países permitirán que la compañía tenga presencia en 11 países del área.
En cuanto a las exportaciones a México, serán unas de las más grandes que la marca inicie, enviando 16 contenedores de 20 productos diferentes.
En ese país se comercializará en 400 supermercados de la cadena Walmart. Los envíos se iniciarán a partir del próximo 15 de junio.
Por otro lado, en Chile empezará dentro de mes y medio, con envíos más pequeños. La apuesta primero es despachar un contenedor y conforme pase el tiempo crecer con más contenedores.
Estas exportaciones supondrán ventas por más de $1 millón.
Otro objetivo es consolidar los mercados donde ya exporta, como República Dominicana, Colombia, Perú y el resto de Centroamérica.
Además de estos países, Sweetwell tiene como meta iniciar la colocación del producto en el mercado estadounidense, en Texas y Miami, específicamente.
“Hemos visto que gracias a las exportaciones nuestra empresa ha crecido exponencialmente, por ello buscaremos seguir colocándonos en otras regiones”, dijo Carlos Mateo, gerente general de Sweetwell.
El negocio innovó recientemente con galletas y suspiros, cada uno con siete y cinco sabores. Además de chocolate y mermeladas, abriendo el portafolio de productos libres de azúcar o gluten a otros nichos.
Gracias a esos alimentos la empresa creció en ventas un 500%, en cada categoría nueva.
“Nuestra mezcla de sabores y productos diferentes es lo que gusta a las personas, por lo que damos un balance ideal entre calidad y precio”, agregó Mateo.
La empresa ahora tiene endulzantes, premezclas para cocinar, bebidas y snacks.
Emplea a 95 personas en total, incluyendo a sus colaboradores fuera del territorio nacional.
Sweetwell nació en 2011, luego de que se adquiriera la fórmula del endulzante originario de Bélgica.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios