Logo La República

Viernes, 3 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Suspender clases por 15 días piden los diputados a Ministerio de Educación

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 11 marzo, 2020 03:52 pm

Clases
La mayoría de los países afectados por el Covid-19 ya tomaron esa medida, justificó la legisladora Nidia Céspedes del Bloque Nueva República. Archivo/La República


Suspender las lecciones en escuelas y colegios públicos por 15 días, es lo que pidieron los diputados hoy a Giselle Cruz, ministra de Educación.

La moción fue aprobada hoy en la tarde por legisladores de todos los partidos, mientras se confirmaron 22 casos positivos.

Lea más: Sindicato pide cierre inmediato de centros educativos ante el coronavirus

"Qué estamos esperando si el coronavirus Costa Rica avanza muy rápido y el riesgo para miles de niños y jóvenes, maestros, personal administrativo, crece a cada segundo. La mayoría de los países afectados por el Covid-19 ya tomaron esa medida, justificó la legisladora Nidia Céspedes del Bloque Nueva República.

Céspedes considera un contrasentido hacer llamados para cerrar estadios y evitar aglomeraciones, cuando tenemos a grupos de 35 o más niños en aulas pequeñas.

Lea más: Suspendidas las clases en Liceo Nocturno de Desamparados a partir de hoy

"Las autoridades del Ministerio de Salud cierran estadios, espectáculos culturales y deportivos, pero es irónico que no tomamos medidas contundentes para proteger a nuestros niños y jóvenes estudiantes", apuntó Céspedes.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.