Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Sindicato pide cierre inmediato de centros educativos ante el coronavirus

Karla Barquero [email protected] | Martes 10 marzo, 2020 10:15 am

Un aula vacía
Elaboración propia/La República


Que las instituciones educativas sean cerradas de inmediato, como una medida preventiva ante el coronavirus Costa Rica, es lo que pide la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) a las autoridades del Ministerio de Educación Pública.

Lea más: Otros dos colegios de Desamparados con clases suspendidas por nuevos casos de coronavirus

"(...) hacemos un llamado vehemente a las autoridades del MEP a considerar el cierre inmediato de las instituciones educativas como medida de prevención por el posible contagio de esta enfermedad, y no esperar a que se presenten los casos, como se está haciendo en este momento, para proceder a su cierre, ya que esta no es una medida preventiva, sino reaccionaria", advierte el sindicato.

Lea más: Lecciones siguen en pie pese a alerta amarilla por coronavirus

Además, el gremio de trabajadores hizo un llamado a su afiliación a estar alerta y seguir las indicaciones emitidas por el Ministerio de Salud y el MEP.

"Por la confirmación de casos en Costa Rica es evidente que estamos en la etapa del contagio y para nosotros son tan importantes nuestros estudiantes y sus familias como el personal institucional y la población en general", añade.

Por el momento, el MEP ha suspendido lecciones en tres centros educativos ubicados en Desamparados, e insiste en aclarar que hay clases en el resto del país.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.