Logo La República

Lunes, 28 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Lecciones siguen en pie pese a alerta amarilla por coronavirus

Karla Barquero [email protected] | Lunes 09 marzo, 2020 09:20 am

Un aula vacía
Elaboración propia/La República


La suspensión de lecciones es una decisión que solo se tomará junto con las autoridades de Salud y se comunicará por vías oficiales, esto después de que el país levantara una alerta amarilla por los casos de coronavirus.

Por esto los encargados de familia y docentes, solo deben acatar las vías oficiales emanadas del Ministerio de Educación y hacer caso omiso de alarmas anónimas surgidas en redes sociales.

Lea más: Costa Rica amaneció con alerta amarilla por coronavirus: nueve casos confirmados

De presentarse el caso de sospecha de una persona con coronavirus, sea de estudiantes, docentes o administrativos, se estaría realizando de forma inmediata la coordinación correspondiente con el Ministerio de Salud, para su debida e inmediata atención.

Los centros educativos deberán mantener activos los protocolos establecidos (lavado de manos, tos y estornudo), repasando su contenido todas las mañanas con la población docente y estudiantil. Así como al inicio de las actividades que se realicen (actos cívicos, reuniones de docentes y reuniones con padres de familia).

Lea más: Caja pide no saturar Emergencias: una simple gripe se atiende en casa

También identificar y atender de manera prioritaria a los estudiantes con afectación a la salud (dificultad respiratoria, síntomas alérgicos, tos, aumento de secreciones nasales, gripe, fiebre alta, entre otros) y coordinar su traslado oportuno al centro de salud más cercano para la atención médica lo antes posible.

En caso de afectación severa o riesgo del estudiantado y personal del centro educativo, coordinar con el supervisor o director regional, la autorización para lo que se requiera, según corresponda. Siempre resguardando la seguridad de integridad de las personas afectadas.

De acuerdo como lo ha indicado el Ministerio de Salud, existen muchos tipos de coronavirus, por lo que de presentarse un caso sospechoso, primero se debe descartar, de ahí la importancia de mantener la calma y seguir las recomendaciones de los entes de salud.


NOTAS RELACIONADAS


Daniel Salas

Costa Rica no restringirá el ingreso de viajeros provenientes de China

Martes 04 febrero, 2020

La baja mortalidad del virus es una de las razones.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.