Logo La República

Viernes, 25 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Franggi Nicolás pide a ministra de Educación suspender curso lectivo

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 11 marzo, 2020 10:55 am

Franggi Nicolás
Archivo / La República


Evitar que el coronavirus se expanda a través de escuelas y colegios llevó a Franggi Nicolás, diputada de Liberación, a pedir hoy que se suspenda el curso lectivo.

La solicitud la hizo Nicolás a través de una carta abierta a Giselle Cruz, ministra de Educación.

Lea más: Otros dos colegios de Desamparados con clases suspendidas por nuevos casos de coronavirus

“Estimada señora ministra de Educación, de forma respetuosa y vehemente, quisiera solicitarle que valore la suspensión temporal del curso lectivo hasta que disminuya la agresividad en la propagación del coronavirus. Lo que acontece con el COVID19 y su alto nivel de contagio no es cosa menor”, dijo Nicolás.

Tomar medidas drásticas para ralentizar el avance de la propagación es fundamental en estos momentos, cuando ya se confirmaron 13 casos, mientras hay más en estudio.

Lea más: Blue Valley y Lincoln School toman medidas ante contacto con paciente de coronavirus

“Los diversos centros de educativos del país son también espacios de alta concentración poblacional, que fácilmente podrían convertirse en importantes focos de propagación del virus. Aunado a que muchos de ellos, sobre todo los públicos, ya de por sí, ni siquiera cuentan con las condiciones básicas para mantener espacios que permitan la salubridad adecuada de nuestros niños” dijo Nicolás.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.