Logo La República

Viernes, 10 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Blue Valley y Lincoln School toman medidas ante contacto con paciente de coronavirus

Rebeca Sequeira [email protected] | Miércoles 11 marzo, 2020 06:15 pm

dos candados, uno rojo cerrado y uno verde abierto
Foto ilustrativa. Shutterstock / La República


Luego de que se diera a conocer que un padre de familia del colegio Blue Valley fuera confirmado como paciente con coronavirus Costa Rica, la institución tomó la medida de retirar de las instalaciones a los miembros de su familia inmediata.

Actualmente se encuentran recibiendo asesoramiento médico y seguirán la cuarentena de 14 días.

Lea más: Otros dos colegios de Desamparados con clases suspendidas por nuevos casos de coronavirus

De momento las aulas visitadas por estos estudiantes han sido desinfectadas, según manifestó la institución mediante un comunicado.

Además se indicó que los estudiantes que tienen síntomas de gripe deben quedarse en casa y que no se permiten visitantes en el centro educativo; además le tomarán la temperatura a los estudiantes y personal antes de ingresar al centro estudiantil y antes de abordar los autobuses escolares.

En el caso de Lincoln School enviaron a los estudiantes que tuvieron contacto directo o cercano con padre de familia del Blue Valley y decidieron cerrar las instalaciones desde mañana miércoles y hasta el viernes 13 con el fin de desinfectar todas las aulas del centro educativo.

Se indicó que de momento ninguno de los estudiantes está enfermo o muestra síntomas de estarlo.

Lea más: Cifra de casos confirmados de coronavirus subió a 13, dos son niños

Los estudiantes de la institución estarán recibiendo lecciones de manera virtual jueves y viernes y se espera que el lunes regresen a la institución, sin embargo, en caso de alguna eventualidad, se estarían comunicando con los padres de familia.

Además, se hizo un llamado al Consejo Nacional de Educación superior de parte de la Unidad de Rectores de Universidades Privadas para que se autorice a las universidades privadas dar las lecciones a distancia utilizando herramientas tecnológicas con el fin de evitar un posible contagio entre los estudiantes debido al avance de la enfermedad en el país.

Y es que la entidad lo que pretende es que se adopten las medidas propuestas por las autoridades médicas nacionales e internacionales, pero sin querer alentar la crisis.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.