Surf tico se supera
Enviar
Surf tico se supera

Luis F. Rojas
[email protected]  

Orgullosa y entusiasta regresó ayer al país la delegación de surf que nos representó en el Panamericano que se realizó la semana pasada en Iquique, Chile.
Estos jóvenes tuvieron una muy buena actuación en dicha competencia, tanto así que ocuparon la cuarta posición entre los 18 participantes siendo superados únicamente por Brasil y Perú, dos de las principales potencias del surf latinoamericano, así como por los anfitriones chilenos.
Individualmente, el costarricense Gilbert Brown ocupó la tercera posición en la competencia Open, el mejor puesto obtenido por un tico hasta ahora en un Panamericano. Recordemos que en la edición pasada el joven de Tamarindo, Federico Pilurzu, actual bicampeón centroamericano, había terminado cuarto.
El máximo honor que obtuvieron los costarricenses en el último Panamericano fue la conquista del primer lugar de la Júnior por el joven Jason Torres, quien esta vez compitió en la Open y quedó a dos heats de la final.
En Júnior el mejor representante tico este año fue Jairo Pérez, quien estuvo a un heat de la final.
Fue toda una experiencia competir en las frías aguas de Chile, para lo cual tuvieron que utilizar un traje “wetsuit” al que no estaban acostumbrados y que es más pesado, lo que hace más lenta la realización de las maniobras.
Con respecto a las mujeres de la delegación, Lisbeth Vindas, la jacobeña, fue la que más sobresalió, pero no pudo colarse en la final de su categoría tras ocupar la tercera posición en el cierre de las rondas de repechaje.
La acción continúa y anoche se realizaba la conferencia de prensa sobre la fecha del Campeonato Latinoamericano de Surf (Alas), que se realizará en Jacó, del 23 al 25 de noviembre, próximos.

Ver comentarios