Enviar
Surf en recta final
Penúltima fecha del circuito, este fin de semana en Playa Guiones

El Circuito Nacional Day Star de Surf (CNS) entrará en su recta final este fin de semana, cuando se realice la penúltima fecha en Playa Guiones de Nosara, donde se dice que habrá olas de dos a tres metros, esperando a los mejores tablistas del país.
Los principales favoritos al título son Luis Vindas y Matías Braun; no obstante, no se puede descartar al campeón defensor Carlos Muñoz, que viene de ganar un Junior Pro, en California y que junto a Jason Torres, Jair Pérez e Isaac Vega, suman dos podios en la temporada y esta sexta partida será su fecha límite para meterse de lleno en la disputa del título, por definirse en Playa Hermosa, en junio próximo, explicó Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf.
Con 22 años de edad, Vindas, que tiene una extensa trayectoria internacional, busca su primer título en un circuito para el cual ya suma 4.845 puntos, tras obtener dos victorias y un tercer y noveno lugar (no corrió una fecha).
“A Nosara voy con la meta de mejorar un tercer lugar que saqué en Westfalia (Limón), y así poder estar más tranquilo en la final, pero tengo claro que Jason Torres, Matías Braun y Carlos Muñoz pueden llegar a la final y pelear el título. Ellos para mí son los principales rivales”, afirmó Vindas.
Luis agregó que “mucha gente me ha dicho que este es mi año, por eso ahora tengo que concentrarme porque la presión viene de todos lados. Nosara es una playa donde me ha ido bien y espero que esta vez también”.
En femenino, la hermana de Luis, Lisbeth Vindas, viaja a Nosara en busca de una fecha que le permita poner una mano sobre el título 2010. Su único escollo se llama Nataly Bernold, quien ha venido obteniendo los segundos lugares a la espera de un tropiezo de Lisbeth, que si campeoniza obtendría su octava corona. Además, Bernold ganó Tamarindo y de ganar en Nosara, le dejaría de tarea a Lisbeth llegar a una semifinal en la última fecha del Circuito. Si no gana, la actual Campeona Nacional se haría de la tranquilidad que ha buscado con su temporada estelar, por mucho, su año de mejor rendimiento en competencia.
En Junior la lucha está entre los sub 18 Carlos Muñoz y Maykol Torres, pero también están cerca Anthony Fillingim, Jordan Hernández y Roberto Jiménez, quienes en Nosara dejarán el panorama más claro, con respecto a las posibilidades reales al título.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios