Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


"Supuestas diferencias entre los Poderes influyeron en rebaja de calificación": Ministro de Hacienda

Ronny Gudiño [email protected] | Sábado 09 mayo, 2020 08:45 am

Rodrigo Chaves
Aplicación de la regla fiscal es fundamental para dar credibilidad, coincide Rodrigo Chaves con Fitch. Archivo/La República


La percepción de que la Asamblea Legislativa y el Poder Ejecutivo tienen diferencias fundamentales sobre los préstamos internacionales, tuvo influencia en la rebaja en la calificación de Fitch, según Rodrigo Chaves, ministro de Hacienda.

Y es que la incertidumbre que genera la aprobación de los empréstitos de organismos internacionales que se presentarán, y los que ya se presentaron, ante la Asamblea Legislativa, se esgrime en el comunicado oficial de la calificadora como uno de los motivos.

Lea más: Financiamientos especiales propuestos por Carlos Alvarado reciben respaldo de OEA

Por ende, se insta a que se aprueben esos préstamos, porque de lo contrario existiría un riesgo de que el Gobierno no pueda llenar sus necesidades de financiamiento en el 2020.

Lea más: “Me comprometo a que la reforma fiscal se aplique de forma rigurosa”, ministro de Hacienda

"Sería útil que los diputados disipen las dudas sobre la responsabilidad que tiene el país de cumplir con todos sus compromisos con las familias, las empresas, los proveedores y las instituciones del Estado”, agregó Chaves.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.