Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Superhéroes y secuelas prometen otro verano de récord en Hollywood

Redacción La República [email protected] | Sábado 14 mayo, 2011



Superhéroes y secuelas prometen otro verano de récord en Hollywood

El verano ya llegó en Hollywood y tras unos primeros meses de flojas recaudaciones, la meca del cine se prepara para hacer caja y batir récords con dos armas infalibles: las historias de superhéroes y las secuelas de éxitos pasados.
Los grandes estrenos veraniegos comenzaron a llegar a las salas de Estados Unidos desde el primer fin de semana de mayo y se mantendrán hasta la festividad del “Labor Day”, el 5 de setiembre.
“Dado que hay hasta 13 películas en 3D más que nunca y una serie de estrenos de los más poderosos en años, creo que se superará el récord del año pasado”, dijo Paul Dergarabedian, presidente de la sección Box Office del portal especializado Hollywood.com, en alusión a la cifra de $4.350 millones ingresados durante el verano de 2010.
Esa marca batió el récord anterior, logrado en 2009 y que ascendió a $4.250 millones.
Estas cifras se deben al alto precio de las entradas y a la cantidad extra que se paga por el formato 3D, pero no al número de personas que acuden a los cines, que alcanzó en 2010 su peor cifra desde 1997 tras una caída continuada durante los últimos tres años, explicó el experto.
“Fast Five” recaudó ya $83,6 millones den su estreno, y el superhéroe “Thor”, $66 millones en su debut.
Después será el turno de “Green Lantern” (17 de junio) y de “Captain America: The First Avenger” (22 de julio).
Las secuelas se agolparán con filmes como “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides” (20 de mayo), “The Hangover: Part II”, “Kung Fu Panda 2” (ambas para el 26 de mayo), “Cars 2” (24 de junio), “Transformers: Dark of the Moon” (1° de julio) y “Harry Potter and The Deathly Hallows. Part II” (15 de julio).
Entre los títulos con más tirón también figuran las precuelas “X-Men: First Class” (3 de junio) y “Rise of The Planet of The Apes” (5 de agosto); la nueva versión de “Conan The Barbarian” (19 de agosto); y obras nuevas como “Super 8” (10 de junio), “Cowboys and Aliens” (29 de julio), “Mr. Popper’s Penguins” (17 de junio) y “Winnie The Pooh” (15 de julio).

Los Angeles / EFE