Su propia página web al alcance
Exponer la marca de la empresa ante miles de compradores potenciales es uno de los beneficios, explicó Jeffrey Chaves, gerente general de nidux.com. Marco Monge/La República
Enviar

Perfil Empresarial: Innovación

Su propia página web al alcance

Llegó nueva plataforma accesible para pymes

Si usted es dueño de una pequeña o mediana empresa, vender sus productos por medio de un sitio web ahora está más a su alcance.
Una nueva plataforma digital 100% nacional permite que las pymes se introduzcan más en el comercio electrónico a lo largo del país, eliminando el alto costo de generar su propio sitio web.

201309210002090.pag22.jpg
Se trata de una página denominada Nidux, en la que cualquier empresa, tanto grande como pequeña, puede crear su propia tienda virtual para mostrar y vender su oferta en línea.
La plataforma crea la posibilidad de acceder a miles de usuarios a un bajo costo, lo que la hace más accesible a las pymes. Su funcionamiento se da mediante uno de los mayores canales de divulgación, como lo es Internet, que además permite introducirse en las redes sociales para promocionarse.
Más de 150 empresas en el país ya utilizaron el sitio para ingresar en el comercio electrónico, y sus creadores esperan unas 400 inscripciones en total para el cierre de 2013, dijo Jeffrey Chaves, gerente general de nidux.com.
Utilizarlo para la venta de música y películas en el país ya es una realidad para Vértigo.
El sitio se puede administrar desde cualquier lugar o dispositivo, y la empresa cuenta con un servicio de call center ante dudas en el funcionamiento.
Para los que gusten exhibir su oferta en la plataforma, existe una versión gratuita que permite ingresar fotografías de 20 productos en cinco categorías e inclusive indicar el precio.
Con esta opción se puede medir qué tan atractivo le resulta el producto al público, pero aquella con más adicionales sí tiene un costo de ¢15 mil mensuales.
Ingresar una cantidad ilimitada de productos y categorías, y contar con un traductor en más de 67 idiomas son parte de los adicionales de la cuenta premium.
Su mayor aporte es la posibilidad de concretar una compra en línea. Este servicio se podría realizar por medio de tarjetas y Paypal.
En el sitio el cliente podrá realizar una compra múltiple de productos, y la empresa se encargará de establecer cuáles serían las opciones de envío.
Unirse a esa lista de empresas que ya cuentan con su sitio web es posible con solo ingresar a la página de Nidux y llenar un formulario de inscripción, después de este proceso en una hora podría vender el primer producto, añadió Chaves.
Aprovechar un mercado que hasta el momento no ha sido tan explotado fue lo que impulsó a la plataforma nacional a apostar por el éxito de un sitio web como opción para que las pymes cuenten con su propia página en Internet.
Alrededor de un 90% de las compras de los ticos se realizan mediante Internet en sitios web del exterior.

María Fernanda Cisneros
[email protected]

Ver comentarios