St. Petersburg y Clearwater abren sus puertas a ticos
Ana Fernández, directora para Latinoamérica, y Suzanne Scully, directora de eventos y convenciones, presentaron a empresarios costarricenses las ventajas de las ciudades de St. Petersburg y Clearwater como destino para turismo recreativo y empresarial.
Enviar

St. Petersburg y Clearwater abren sus puertas a ticos

Playas del oeste de la Florida son nuevas opciones para turismo recreativo y empresarial

Empresarios y turistas costarricenses tienen ahora una nueva opción para vacacionar o para realizar actividades corporativas.
Se trata de St.Petersburg y Clearwater, playas en la costa oeste de la Florida. Estas se han convertido en un destino atractivo para norteamericanos y europeos y ahora buscan abrir sus puertas a latinoamérica y especialmente a Costa Rica. Por esta razón, autoridades de la ciudad visitaron nuestro país con el propósito de dar a conocer las condiciones que ofrece la zona para recreación y negocios.
El encuentro, auspiciado por la oficina comercial de la embajada de Estados Unidos, contó con la presencia de importantes empresarios turísticos y de la prensa especializada en este sector.
El área de St. Petersburg y Clearwater está en la península del condado de Pinellas, en el centro de la costa oeste del golfo de la Florida. Se encuentra a poco más de una hora de una gran variedad de atracciones populares, incluyendo Walt Disney World Resort, Sea World y Universal Studios.
Además cuenta con 35 millas de playas de arena blanca a lo largo del Golfo de México, entre las que destaca Clearwater Beach, ganadora del premio del USA Today como mejor pueblo playero de 2013.
Esta zona se ubica muy cerca de la ciudad de Tampa y ofrece a sus visitantes  una amplia gama de actividades, que van desde museos de arte hasta parques temáticos de atracciones, eventos de deporte profesional, campos de golf, restaurantes de primera línea y múltiples opciones para las compras.
La ciudad alberga además el museo Salvador Dalí, el cual tiene la mayor colección de la obra del artista fuera de Europa, Busch Gardens, con sus nueve montañas rusas y uno de los zoológicos más grandes de Norteamérica, y playas que han sido consideradas entre las mejores del mundo por los vacacionistas de Trip Advisor.
Si bien es cierto que el turismo es una de las mayores industrias de la región, los atributos únicos del área de Tampa Bay, como sus bajos impuestos corporativos, una universidad de investigación de prestigio, un importante puerto, y un aeropuerto internacional han permitido que muchas industrias y servicios florezcan ahí. Por estas razones, St. Petersburg y Clearwater se han ganado el reconocimiento de ser de los lugares preferidos en Estados Unidos para el turismo corporativo, gracias a la completa infraestructura hotelera y tecnológica, y a sus excelentes centros de convenciones.  Las ferias, muestras comerciales, congresos, convenciones y actividades empresariales en la zona se acompañan del turismo de placer y del golf. 
Ana Fernandez, directora de la ciudad para America Latina señaló que esperan recibir turistas y empresas costarricenses muy pronto y consolidarse como uno de los destinos más importantes de nuestros viajeros.
“La belleza de nuestras playas,  nuestra gastronomía y las facilidades y servicios que ofrecemos nos hacen sumamente atractivos para los latinoamericanos” afirmó.

Redacción
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios