Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Spoon concientizará sobre prevención del cáncer de mama

Raquel Rodríguez [email protected] | Miércoles 12 octubre, 2016

“Es la segunda edición que realizamos en este tipo de estrategias, el año pasado fue un éxito y buscamos que este sea igual o mejor”, agregó Rosario Castro, gerente de Mercadeo de Spoon, junto con Martha Beeche y María José Ibarra. Esteban Monge/La República


Con la entrega de unos “cupcakes” en forma de seno, así como la donación de dinero y las charlas en los restaurantes, Spoon continúa su concientización sobre la detección del cáncer de mama.

La marca vuelve a presentar la campaña llamada “Cupcheck” que busca educar a los interesados acerca de los tres movimientos claves para un adecuado autoexamen de mama.

Se trata de unos “cupcakes” o queques en forma de seno que son decorados con tres tipos de patrones claves, con chocolate líquido, para que la clienta realice mensualmente los movimientos para realizarse el examen de detección.{l1}spoon_disenara_cupcakes_para_educar_sobre_autoexamen_de_mama%20{/l1}

Esto como método de vigilancia y reconocimiento de cualquier irregularidad en la mama.

Los tres tipos de patrones son la estrella, la espiral y la ondulación; para su adecuada realización es necesario utilizar los dedos índice y medio sobre el pecho y posteriormente iniciar con el movimiento.

“Los movimientos deberán ser realizados despacio, con calma, ejerciendo cierta presión para sentir cualquier anomalía o protuberancia alrededor de la areola”, dijo María José Ibarra, especialista en oncología, quien participa en la campaña de Spoon.{l2}guante_y_app_facilitan_deteccion_de_cancer_de_mama{/l2}

Además, se realizarán diez giras en locales de Spoon ubicados en la GAM, donde los clientes podrán decorar los cupcakes junto con Martha Beeche, chef de Spoon y sobreviviente del cáncer de mama.

En estas giras además de regalarles el quequito de la campaña, se realizaran campañas y charlas de concientización.

“Es la segunda edición que realizamos en este tipo de estrategias, el año pasado fue un éxito y buscamos que este sea igual o mejor”, agregó Rosario Castro, gerente de Mercadeo de Spoon.

“Ante la identificación de cualquier irregularidad en el seno a raíz de la realización del autoexamen se recomienda asistir a consulta con un experto en el tema para una correcta y certera revisión por medio de método de mamografía”, añadió Ibarra.

Además, la cadena de restaurantes y cafeterías apoyará a la Fundación Anna Ross, durante octubre, donando a la organización ¢500 por cada torta vendida, y ofreciendo la posibilidad de donar la misma cantidad en las cajas, monto que será incluido en la cuenta del cliente si así lo desea, independientemente de si compra tortas o no.

Este cáncer se conoce como el segundo padecimiento entre los de mayor incidencia, después del cáncer de piel en el país, según el Ministerio de Salud.

 


¿DÓNDE?


Spoon realizará la próxima semana una gira por varios restaurantes con una chef que permitirá a los clientes decorar sus propios cupcakes en forma de seno, para conocer sobre el autoexamen de mama

Martes 18 de octubre

Multiplaza Curridabat

Miércoles 19 de octubre

Los Yoses, San Pedro

Jueves 20 de octubre

Supermercados*

Viernes 21

Los Laureles

*Por definir el lugar, que se
conocerá en redes sociales