Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


S&P da grado de inversión a Brasil

| Jueves 01 mayo, 2008



S&P da grado de inversión a Brasil


Sao Paulo- Brasil obtuvo la calificación crediticia de grado de inversión por primera vez, otorgada por Standard & Poor’s, lo que hizo subir el índice bursátil de referencia a un récord y hundió el rendimiento sobre los bonos en dólares a un mínimo histórico.
El mayor crecimiento en la economía más grande de América Latina y una reducción en la deuda internacional del país fueron los argumentos citados para el incremento de la calificación de la deuda en moneda extranjera de largo plazo a BBB- desde BB+, dijo S&P en un comunicado. La calificación está al nivel de Colombia y Rumania y está cuatro peldaños por encima de su nivel de julio de 2002.
Brasil, el mayor deudor de los mercados emergentes durante décadas, se convirtió en acreedor externo neto por primera vez en enero conforme las reservas internacionales llegaban al récord de $171.600 millones, alimentadas por las exportaciones de metales, azúcar y otras materias primas. La economía creció un 5,4% en 2007 y se espera que lo haga 4,6% en el 2008 según las estimaciones de unos 100 economistas en un sondeo del banco central.
“La mejora en la calificación es una medida de solvencia externa de Brasil, país que no sólo redujo significativamente su deuda externa sino que también acumuló vastas reservas que convierten a la solvencia en un tema secundario para los inversores ahora”, dijo Clecius Peixoto, quien colabora en la administración de $19 mil millones en acciones de mercados emergentes en Emerging Markets Management LLC de Arlington, Virginia.
El Bovespa subió 6,3% a 67.812,56 en las operaciones de la Bolsa paulista. El real se fortaleció 2,5% a 1,6629 frente al dólar, el mayor avance en un solo día desde el 17 de agosto.