Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



MAGAZINE


Sophia Rodríguez y Tía Florita entre las chefs que reinterpretan la cocina tradicional en nuevo recetario

Libro ya está a la venta, el 100% de los ingresos generados se donará al Banco de Alimentos

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 24 noviembre, 2023


Sophia Rodríguez
Chef Sophia Rodríguez. Cortesía/La República


Sophia Rodríguez, Santiago Fernández, Tía Florita y Ricky Barthley, entre otros, son los destacados chefs costarricenses seleccionados para crear un recetario innovador, en el que reinterpretan la comida tradicional costarricense.

El libro incluye 14 recetas, dos por provincia, las cuales fueron reinterpretadas por chefs, quienes les dieron su toque personal a los platillos más característicos del país.

Santiago

Cada autor aportó la receta con la que más se identifica según su historia familiar y la de su provincia, a partir de una selección de platillos realizada por profesionales en nutrición.

Lea más: Santiago Fernández llevará la cocina tica por el mundo

Cada platillo incluye una reseña histórica sobre su origen e información nutricional de los ingredientes que forman parte de su preparación.

Comida

La producción del recetario también contó con la participación de historiadores, escritores, nutricionistas y expertos del área de estrategia social, comunicación y el área comercial de FIFCO, quienes colaboraron durante más de un año en este proyecto.

Lea más: Cuando dos estrellas de la cocina exploran con productos locales y dejan volar su creatividad

“Queremos que este libro sea una guía para las familias costarricenses, para que puedan preparar, disfrutar y preservar las recetas tradicionales que tanto distinguen a nuestro país y que a su vez las trasladen de generación en generación”, afirmó María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

chef

El libro de recetas ya está a la venta en las tiendas Musi y Musmanni, cada ejemplar tiene un valor de ₡3 mil.

El 100% de los ingresos generados por la venta del recetario se donará al Banco de Alimentos, el cual invertirá los fondos en llevar comida a personas en condición de pobreza en las siete provincias.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.