Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2019



MAGAZINE


Santiago Fernández llevará la cocina tica por el mundo

El chef del restaurante Silvestre es el nuevo Embajador de la Marca Esencial Costa Rica

Melissa González [email protected] | Viernes 10 mayo, 2019

Santiago Fernández
Santiago Fernández tiene más de 15 años de experiencia. Esteban Monge/La República


La trayectoria y creatividad del chef Santiago Fernández le valieron recientemente el título de Embajador de la Marca Esencial Costa Rica.

También, se valoró que, a través de su carrera, ha logrado una proyección internacional, dejando en alto a Costa Rica a nivel global.

Fernández lidera la cocina del restaurante Silvestre, en Barrio Amón, un espacio que ha destacado por exaltar la cocina tradicional costarricense con técnicas innovadoras, siempre privilegiando nuestras raíces.

“Lo que me gustaría aportar es respeto por nuestro producto, por nuestra tradición, generar amor por lo propio, la gastronomía es una excelente muestra de la cultura de un lugar. El producto nacional es de una calidad muy alta y tiene mucho potencial”, dijo Fernández.

Lea más: El sitio web Eater destaca los mejores restaurantes de Costa Rica

Los embajadores de Esencial Costa Rica son seleccionados por la Unidad Técnica de Marca País.

“Son hombres y mujeres destacados en distintas áreas cuyos proyectos o trayectoria están alineados con los valores de excelencia, sostenibilidad, innovación, progreso social y vinculación costarricense”, comentó Pedro Beirute, presidente del Comité Interinstitucional de Marca País.

Fernández tiene más de 15 años de experiencia, comenzó su carrera en el restaurante Le Chandelier como pupilo de Claudio Dubuis.

Ahí se enamoró de la cocina y se dedicó a trabajar por el mundo, en Dubái, en hoteles de lujo, en España y en Australia.

Regresó a Costa Rica con la idea de establecer un proyecto y, tras laborar con los hermanos Quesada Sánchez en La Fortuna de San Carlos, en el restaurante Don Rufino, decidieron unirse para crear un concepto de auténtica exploración culinaria costarricense.

Lea más: El sitio web Eater destaca los mejores restaurantes de Costa Rica

“En el caso específico de Fernández, su talento le ha permitido tener fuerte proyección internacional, cumple con los principales valores de la Marca País, ya que está abocado a la creación gastronómica con el uso de productos nacionales, locales y orgánicos, aplicando técnicas culinarias contemporáneas”, destacó Beirute.

Actualmente, Esencial Costa Rica cuenta con 21 embajadores, entre ellos Camila Haase, Kenneth Tencio en deporte, Jorge Jiménez Deredia en arte y Editus, Debi Nova, Malpaís en música.


Destacado


Nombre Santiago Fernández
Puesto Chef ejecutivo
Empresa Restaurante Silvestre





NOTAS RELACIONADAS