Somos esenciales
La nueva marca potenciará la atracción de inversión extranjera directa, los productos de exportación y el turismo afirman Anabel González, ministra de Comercio Exterior, y Allan Flores, ministro de Turismo. Marco Monge/ La República
Enviar

Perfil empresarial  Imagen

Somos esenciales

Con un costo de $650 mil, nueva marca se utilizará para promoción del país

Pequeña, sencilla y verde esa es la nueva marca país que se usará para promocionar a Costa Rica en el exterior.
“Esencial Costa Rica” fue el eslogan escogido por el Comité Interinstitucional de la marca país que pagó $650 mil para el diseño y el estudio de mercado; este presupuesto fue de Procomer y del ICT.

201309032331070.pag22.jpg
El trabajo inició hace cuatro años cuando se realizaron varios estudios de investigación, análisis, diseño y testeo de percepción sobre nuestro país a escala nacional e internacional.
Cabe recalcar que este no se promocionará a lo interno, sino que está enfocado a los públicos extranjeros.
Estos pueden ser empresarios que compren los productos de exportación, compañías multinacionales que deseen trabajar en el país y turistas extranjeros.
Esta va a ser una herramienta para que el público meta de atracción del país lo reconozca.
Es el resultado del trabajo entre el sector público y privado que participó en todas las etapas del proceso de creación de la marca.
El Comité que trabajó la marca lo integran el Ministerio de Comercio Exterior, el Ministerio de Turismo, la Promotora de Comercio Exterior, y la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo.
La marca país busca posicionarnos como un destino de belleza natural, concentra una industria de alta tecnología e innovación y cuenta con amplia capacidad exportadora de productos de calidad.
Esta nueva marca bien posicionada y gestionada, permitirá expresar una idea central, articulada, y consistente del país diferenciandolo de sus competidores, dijo Anabel González, ministra de Comex.
Para que las empresas puedan usar la marca, tienen que pasar una serie de requisitos que se gestionarán por medio de Inteco.
Este protocolo de verificación estará listo en aproximadamente dos meses para que se pueda utilizarla a la par de la imagen de la empresa.
El Cómite Interinstitucional emitirá las políticas y lineamientos. Así como, el Libro de Marca, donde vienen los tonos y maneras de esta.
“Hemos tenido una marca destino por 16 años, con resultados muy positivos, esa experiencia nos permite evolucionar y seguir las tendencias mundiales”, dijo Allan Flores, ministro de Turismo.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios