Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



NACIONALES


Entrevista Especial Marc Niederer, director general Svitzer Américas

Ejecutivo de Svitzer: “Somos la barra de seguridad de APM en Costa Rica”

Su misión principal es hacer segura la operación de remolque de buques

Johnny Castro [email protected] | Jueves 02 mayo, 2019

Svitzer
Elaboración propia/La República Marc Niederer, director general Svitzer Américas, estará de visita en APM Terminals en Moín


Marc Niederer se encarga de velar por la seguridad de los grandes buques de contenedores que atracan en los puertos donde opera Maersk desde Canadá hasta Argentina.

Lea más: APM no renunciará a atender todos los barcos “fully cellular”

¿Qué es lo que hace Svitzer dentro de la operación portuaria?

Svitzer es parte de Maersk, la empresa naviera y de logística más grande del mundo dedicada al remolque de buques en los puertos en los que operamos. Contamos con más de 440 remolcadores en el mundo y somos la barra de seguridad de cada una de las operaciones donde nos encontramos.

¿Todos los buques deben ser remolcados al atracar en el puerto?

Los buques no pueden llegar a puerto por sí mismos, necesitan motores extras para atracar de forma segura; estos pequeños pero poderosos remolcadores los ayudan a hacerlo de forma segura.

¿Cómo es la operación de Svitzer en APM Terminals Costa Rica?

Moín es muy peculiar porque implica un giro para entrar en reversa a la terminal, por lo que los buques para hacerlo de forma segura requieren de tres remolcadores y un barco piloto.

¿Siempre se requiere de los barcos remolcadores?

Los barcos de carga están diseñado para ir hacia delante, no para atrás. Los cruceros sí tienen motores para maniobrar de lado, por lo que sólo se requiere en caso de que las condiciones climatológicas lo requieran.

¿Qué significa la operación de APM Terminals en Costa Rica?

Es una operación muy importante para nosotros, no olvidemos que se trata de una inversión de $1 billón. Ya he estado en Costa Rica dos veces y vamos esta semana por tercera ocasión.

¿Es cierto que tienen una flota de mujeres en República Dominicana?

Estamos convencidos de que hay que diversificar el talento y quisiéramos incluir más mujeres en una industria tradicionalmente de hombres.

Orgullosamente contamos con el primer equipo femenino en República Dominicana.

¿Cuál es la principal misión de Svitzer?

Nuestra misión principal es hacer una operación de remolque seguro, es lo más importante, que nuestros trabajadores puedan ir tranquilos a casa después de un día de trabajo.

¿En qué otros países opera Svitzer?

Svitzer es líder en el Caribe, donde tenemos operaciones en República Dominicana y Bahamas, pero está previsto crecer en varias locaciones de América Latina como Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Perú y México.


¿Quién es?


Nombre Marc Niederer
Puesto Director general Américas
Firma Svitzer A/S
Matriz A.P. Møller-Mærsk
Origen Dinamarca
Industria Remolque de buques, labores de rescate



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.