Soluciones a alérgicos, nicho exitoso
La demanda aumenta constantemente, dijo María del Mar Chacón, de Mercadeo de Diveco. Esteban Monge/La República
Enviar

Consumidores adoptan alternativas para reducir síntomas

Soluciones a alérgicos, nicho exitoso

Pocos sacan provecho de un mercado con fuerte demanda

Adquirir un deshumedecedor o un calentador para el hogar es cada vez más frecuente para quienes padecen de alergias y asma.
De hecho el 65% de los costarricenses tiene algún tipo de alergia, y esta población conforma hoy el mercado de algunas empresas que apuestan por brindarles soluciones más allá de los fármacos.

201311042326540.n33.jpg
Aunque no muchos comercios se enfocan en este nicho, esto permite a quienes se introducen en el área sacar provecho al máximo de los consumidores.
Tal es el caso de empresas como Alergia & Asma Shop, con nueve años en el mercado, y los productos de control de alergias Med Relief, ofrecidos en Sleep Gallery.
Percibir un crecimiento de la cartera de clientes cada año ha sido una realidad para estos comercios y productos de forma continua desde que llegaron al país.
“La cartera de clientes aumenta cada año, pero la cantidad de competidores no. Sí hay más comercios que ofrecen soluciones para reducir la humedad, pero la diferencia es que no están especializados en el área por lo que más allá de la venta del producto no brindan asesoría”, explicó Alexander Sánchez, encargado de Mercado de Alergia & Asma.
Lo anterior les ha permitido expandir su mercado, y contar con cinco tiendas en la actualidad que abarcan la GAM, además de una apuesta por la venta del productos en línea mediante su sitio web.
Para la empresa Diveco, apostar por introducir al mercado la marca Med Relief le valió abarcar un segmento de su público sediento de soluciones, lo que terminó en una mayor demanda.
De hecho deshumedecedores, purificadores de aire, aspiradores y calentadores de ambiente son los productos más demandados.
Sin embargo, el que los ácaros estén dentro de los causantes más frecuentes de alergias, hacen que los cobertores de almohadas y colchones también sean muy apetecidos por el público.
Servir de solución a quienes padecen de asma o alergias, para que puedan controlar sus males es el objetivo que persiguen los empresarios del nicho.
En tanto, el clima de Costa Rica es un factor detonante en el desarrollo de alergias, la humedad influye en el desarrollo de los agentes causantes de las alergias como los ácaros y el moho.
La humedad relativa debe ubicarse entre un 30% y un 55%, sin embargo algunas zonas del país están muy por encima de esa cifra, alcanzado entre el 60% y el 80%.
Por ello el país suma cada vez más personas con trastornos alérgicos, y lo que inicia es la cultura de prevención.
Está empezando una cultura de brindarles más importancia no solo a los tratamientos farmacológicos, sino también a utilizar diferentes productos para cuidar el entorno en el hogar, explicó María del Mar Chacón, facilitadora de Mercadeo de Diveco Costa Rica.

María Fernanda Cisneros
[email protected]
@mcisnerosLR

Ver comentarios