Solo elogio para "Los abrazos rotos"
| Martes 24 marzo, 2009
Solo elogio para “Los abrazos rotos”
La más reciente cinta de Pedro Almodóvar recogió buenos comentarios de la crítica especializada
“Los abrazos rotos”, última película de Pedro Almodóvar, recogió ayer los primeros elogios de la prensa especializada internacional, que destacó la capacidad del cineasta español para combinar con éxito diferentes géneros cinematográficos.
La revista Variety, uno de los medios de referencia informativa en Hollywood, llevó el filme a su portada digital de ayer con una foto de Penélope Cruz y José Luis Gómez y calificó la producción de “inquieta, francamente entretenida” y de trato visual “exquisito”.
La película hace malabares con los géneros y combina con habilidad melodrama, comedia y el cine negro gracias a la “extraordinaria fuerza de la personalidad cinemática de Almodóvar”, para Jonathan Holland, crítico de esta publicación.
La prensa reconoció la maestría del director manchego a la hora de realizar el filme, aunque le achacaron un excesivo interés en “exigirse técnicamente a sí mismo” más que en tratar asuntos mundanos.
Holland avisa a los seguidores estadounidenses de Almodóvar de que “Los abrazos rotos” no se parece a la galardonada “Volver” (2006).
“Los fans deben prepararse para un trato poco común. ‘Los abrazos rotos’ no está hecho de sangre y carne, sino de celuloide”, comentó el crítico, que destacó también la actuación de Penélope Cruz, recientemente galardonada con un Oscar por su actuación en “Vicky Cristina Barcelona”, de Woody Allen.
La edición digital de la revista británica Screen International se hizo también eco del estreno en España de “Los abrazos rotos”, filme que aplaudió al tiempo que arrojó dudas sobre su posible éxito en la taquilla.
“Generoso y negro melodrama que brilla con el humor característico de Pedro Almodóvar, que emocionará a sus leales seguidores, pero dejará al público general más aturdido que encandilado”, escribió el crítico Barry Byrne.
“Es un placer” ver este filme, dijo Byrne, quien, no obstante, puso en tela de juicio que “Los abrazos rotos” lleguen a tener la resonancia que tuvo “Volver”, si bien “Almodóvar retendrá su estatus como el director europeo a seguir para la amplia audiencia interesada por el cine artístico”.
Los Angeles
EFE
La más reciente cinta de Pedro Almodóvar recogió buenos comentarios de la crítica especializada
“Los abrazos rotos”, última película de Pedro Almodóvar, recogió ayer los primeros elogios de la prensa especializada internacional, que destacó la capacidad del cineasta español para combinar con éxito diferentes géneros cinematográficos.
La revista Variety, uno de los medios de referencia informativa en Hollywood, llevó el filme a su portada digital de ayer con una foto de Penélope Cruz y José Luis Gómez y calificó la producción de “inquieta, francamente entretenida” y de trato visual “exquisito”.
La película hace malabares con los géneros y combina con habilidad melodrama, comedia y el cine negro gracias a la “extraordinaria fuerza de la personalidad cinemática de Almodóvar”, para Jonathan Holland, crítico de esta publicación.
La prensa reconoció la maestría del director manchego a la hora de realizar el filme, aunque le achacaron un excesivo interés en “exigirse técnicamente a sí mismo” más que en tratar asuntos mundanos.
Holland avisa a los seguidores estadounidenses de Almodóvar de que “Los abrazos rotos” no se parece a la galardonada “Volver” (2006).
“Los fans deben prepararse para un trato poco común. ‘Los abrazos rotos’ no está hecho de sangre y carne, sino de celuloide”, comentó el crítico, que destacó también la actuación de Penélope Cruz, recientemente galardonada con un Oscar por su actuación en “Vicky Cristina Barcelona”, de Woody Allen.
La edición digital de la revista británica Screen International se hizo también eco del estreno en España de “Los abrazos rotos”, filme que aplaudió al tiempo que arrojó dudas sobre su posible éxito en la taquilla.
“Generoso y negro melodrama que brilla con el humor característico de Pedro Almodóvar, que emocionará a sus leales seguidores, pero dejará al público general más aturdido que encandilado”, escribió el crítico Barry Byrne.
“Es un placer” ver este filme, dijo Byrne, quien, no obstante, puso en tela de juicio que “Los abrazos rotos” lleguen a tener la resonancia que tuvo “Volver”, si bien “Almodóvar retendrá su estatus como el director europeo a seguir para la amplia audiencia interesada por el cine artístico”.
Los Angeles
EFE