Enviar

Complejo inauguró ayer su centro de logística y distribución
Solarium generará 15 mil empleos en Guanacaste 

Empresa desarrolladora ya vendió el 75% de la primera etapa del proyecto 
Obra incluirá un hotel, residencias, centro comercial, oficinas y una zona franca

Danny Canales
[email protected]  

Un nuevo complejo inmobiliario que se desarrolla al frente del aeropuerto Daniel Oduber, abrirá 15 mil fuentes de empleo en Guanacaste en los próximos siete años.
Se trata de Solarium, una ciudad comercial que ofrecerá desde condominios y hotel hasta oficinas y zona franca en un terreno de 104 hectáreas.
Ayer se inauguró el primero de los servicios que ofrecerá el proyecto, que consiste en un centro de logística y distribución. Ya el complejo vendió el 75% de las bodegas que comprende la primera etapa.
Cinco mil de los empleos de los que abrirá Solarium serán directos y más de 10 mil indirectos, informó Sammy Weisleder, gerente de desarrollo de mercados de DWL, promotora de la obra.
“El perfil de los empleos es muy variado, desde abogados y arquitectos que tendrán la oportunidad de iniciar su carrera en Guanacaste, hasta oficiales de seguridad, misceláneos y personal para el servicio del hotel”, comentó Weisleder.
La inversión realizada en la primera fase del proyecto superó los $20 millones, informó Uri Lipszyc, director del proyecto.
El centro de logística comprende un área de casi 98 mil metros cuadrados dedicados a bodegas de diferentes tamaños y locales comerciales con sus respectivos showrooms.

Hay seis tipos de bodegas para satisfacer las necesidades de cada una de las empresas que tendrán su sede en Solarium, comentó Lipszyc.

El director del proyecto informó que aún no se ha definido el costo total del complejo, pues se le han realizado algunos cambios enfocados a ofrecer mayor armonía con el ambiente, explicó.
El complejo se desarrolla con un 75% de capital costarricense y un 25% de aporte norteamericano, agregó el director.

Solarium contará además con un hotel cuatro estrellas Hilton Garden Inn, cuya construcción inició hace tres semanas por parte de la sociedad costarricense Enjoy Group.
Otra obra que recientemente inició su construcción es el área de oficinas en un espacio de 16,8 mil metros cuadrados, que hospedará consultorios médicos, oficinas de abogados, de arquitectos, empresas de construcción, agencias de turismo, contadores y otros servicios profesionales.
A más largo plazo se contempla la construcción de un complejo de residencias, un área comercial y una zona franca.
En la actividad de inauguración del centro de logística y distribución participó el presidente Oscar Arias, quien alabó la generación de empleo, pero hizo un llamado a las empresas a cuidar el ambiente.
En ese sentido, Weisleder destacó que Solarium contará con un parque que será el pulmón del complejo, además con un sistema de tratamiento de aguas, que permitirán emplearlas luego para el riego.
Otra de las innovaciones ambientales es la planta de tratamiento de desechos sólidos, la cual, según el gerente de desarrollo de mercados de DWL, será la más grande del país.



Ver comentarios