Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Software innova la impresión tradicional

Raquel Rodríguez [email protected] | Martes 16 septiembre, 2014

A la actividad de presentación del software asistieron Milton Agarita, Gustavo Abundis y Brandley Blake, quienes dictaron conferencias sobre las últimas tendencias en la industria gráfica. Esteban Monge/ La República


Ricoh incorpora más tecnología a la industria gráfica

Software innova la impresión tradicional

Personalización y ahorro de tiempo son los mayores beneficios

El proceso de ir a una litografía para imprimir tarjetas de presentación, brochures o manuales de procedimiento, entre otros, ahora puede quedar en el pasado, ya que un software permite elaborar el diseño y elegir los colores desde su propia empresa u hogar y enviarlos a imprimir.
Esta solución llamada “Web to Print” la presenta Ricoh, empresa especializada en equipamiento digital para la oficina y soluciones de impresión.
Es una especie de interfaz que permite modificar y diseñar los documentos, además de elegir los colores y tamaños de los artículos. Con esto, le ahorran a la empresa ir hasta la litografía para imprimir sus documentos.
Luego de ese proceso, desde la compañía se puede enviar el documento a la litografía, donde solo se necesitaría retirarlo.
Esta es una forma eficaz para que los clientes y socios planifiquen y ejecuten sus trabajos de impresión, permitiendo una mayor productividad a las empresas.
El software está dirigido a cualquier empresa que requiera imprimir, a gran escala, folletos, libros y hasta vallas publicitarias.
Igualmente está a disposición para las litografías que quieran ofrecer este producto como valor agregado a los clientes.
Un beneficio de la solución es que baja los gastos operativos y ayuda a optimizar los servicios en la industria gráfica.
Este software no pretende desaparecer a la impresión tradicional, más bien hace que las oportunidades de mercado crezcan con un mejor servicio al cliente, a través de la autogestión.
“Es una plataforma de autoservicio donde los consumidores pueden encontrar soluciones de impresión, donde se puede trabajar a distancia, favoreciendo la movilidad y la facilidad de entrega”, explicó Milton Agarita, director de Ricoh para Costa Rica.
La interfaz permite ver las previstas en línea de preimpresión y los comentarios de edición, en todo el camino de la producción.
El ahorro de tiempo es una garantía, ya que el flujo de trabajo es más rápido y automatizado.
Además, se puede descargar la aplicación que permite subir archivos, modificarlos, diseñarlos y enviarlos desde cualquier dispositivo para su posterior impresión.
Esta app está disponible para los sistemas operativos Android e iOS. Su descarga es gratuita.

Raquel Rodríguez
[email protected]