Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



NACIONALES


Trabajadores de la educación pueden designar en su póliza a familiares o instituciones debidamente constituidas

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional distribuye cifra récord de más de ¢36.200 millones a beneficiarios durante el 2023

Institución destaca por su modelo de póliza mutual de vida único, que se convierte en un apoyo financiero y solidaridad en momentos críticos

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 23 abril, 2024


Georgina Díaz, gerente general de la Sociedad de Seguros de Vida.
"La Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional juega un rol esencial en el apoyo al sector educativo y al desarrollo socioeconómico de Costa Rica, a través de una póliza mutual de vida con un modelo único”, afirmó Georgina Díaz, gerente general de la Sociedad de Seguros de Vida. Cortesía/La República. Cortesía/La República


Más de ¢36.200 millones a beneficiarios de pólizas de vida, entregó la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional durante el 2023.

Lea más: Seguros de Vida del Magisterio cumple un siglo de brindar bienestar a trabajadores de la educación

Así lo dio a conocer la entidad, quien señaló que esta suma resalta su compromiso continuo con la comunidad educativa costarricense, así como con sus familias en sus 103 años de historia.

“El fondo mutual se compone del aporte mensual con un valor único e igual para todos los trabajadores de la educación pública y privada, garantizando que todos los beneficiarios reciban apoyo financiero en momentos críticos”, explicó Georgina Díaz, gerente general de la Sociedad de Seguros de Vida.

Además de proporcionar apoyo económico, la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional ofrece una variedad de beneficios adicionales, incluyendo subsidios para necesidades médicas específicas, anticipos especiales y asistencia para adquirir equipo ortopédico.

Es así como otorgó 24.130 apoyos solidarios equivalentes a más de ¢4.127 millones a asociados que enfrentaron diversas enfermedades.

“El modelo implementado por la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio ha demostrado ser visionario y especialmente relevante para el bienestar de sus asociados, que suman casi 200 mil trabajadores de la educación. Esta iniciativa permite brindar un apoyo financiero significativo, de hasta ¢28 millones, a los beneficiarios de la póliza en el momento de la muerte del asociado”, detalló Díaz.

A esto se suma el hecho de que, durante el 2021, producto de la pandemia por el Covid-19 se desembolsaron aproximadamente $10 millones adicionales debido al aumento de muertes, sin comprometer la estabilidad financiera de la institución.

Lea más: Seguros de Vida del Magisterio se convierte en Institución Benemérita

Estos recursos, provenientes de reservas propias generadas por el aporte de los asociados, reflejan el compromiso mutuo de solidaridad y apoyo.

El apoyo de la Sociedad de Seguros de Vida va más allá de la indemnización económica. Con “Yo pienso verde”, su robusto programa de responsabilidad ambiental acumula alrededor de 4 mil horas de capacitación, que ha impactado a casi 3.500 docentes y personal administrativo directamente y a más de 85 mil personas de la educación costarricense.

Asimismo, realiza charlas de educación financiera, para procurar el bienestar de sus asociados.

Finalmente, como parte de su compromiso con la innovación, tecnología, responsabilidad social y ambiental, la institución cuenta con certificaciones como Responsabilidad Social, ISO 9001:2015 y Carbono Neutral Plus y continúa avanzando hacia su visión de mantener la sostenibilidad por 100 años más.

La póliza mutual de vida de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio está disponible para todos los trabajadores de la educación, tanto del sector público como privado, que incluye a docentes, personal administrativo, cocineras, conserjes y oficiales de seguridad de los centros educativos, ya sea en ejercicio, jubilados o pensionados, con una cuota única de ¢19,970 al mes.


SOCIEDAD DE SEGUROS DE VIDA DEL MAGISTERIO NACIONAL


103 AÑOS SIRVIENDO AL SECTOR EDUCATIVO

  • Fundación 1920
  • Objetivo administración de un seguro mutual de vida para los trabajadores de la educación costarricense, del sector público y privado
  • Sobre la póliza la cobertura actual para cada asociado es de ¢28 millones, con una prima mensual de ¢19.970
  • Tiene a disposición de sus asociados una cartera de créditos personales e hipotecarios, que les permite llevar a cabo proyectos personales y de vivienda con condiciones exclusivas
  • Cuenta con 13 sucursales ubicadas en diferentes zonas del país y sus oficinas centrales en San José

Más información en https://sociedaddesegurosdevida.cr/


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.