Logo La República

Miércoles, 20 de febrero de 2019



NACIONALES


Sobornos y seguridad... Ley de Tránsito tiene doble impacto

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 13 diciembre, 2010



Menos muertes y accidentes versus altas multas e incremento de la corrupción
Sobornos y seguridad… Ley de Tránsito tiene doble impacto
Nuevos elementos de juicio deben ser valorados por los legisladores en la discusión de la reforma que estudia el Congreso
Discusión de reforma se hace a fuego lento y no estará lista hasta después del primer semestre de 2011
Durante siete meses, los oficiales de tránsito han aplicado a los conductores altas multas derivadas de la nueva Ley de Tránsito, en medio de un polémico debate sobre la conveniencia o no de mantener las elevadas multas, bajarlas o incluso imponer castigos más drásticos.
Por su parte, desde que esta Asamblea Legislativa entró en funciones en mayo, los diputados acordaron reformar la ley; sin embargo, el consenso inicial no ha logrado traducirse en la anunciada reforma, la cual no estará dictaminada hasta marzo de 2011.
Mientras las discusiones continúan y el lento actuar del Congreso no da pie a los cambios exhortados por diversos sectores, la aplicación de la Ley de Tránsito ha dejado puntos positivos y negativos.
Estos nuevos elementos de juicio deberán ser tomados en cuenta por los legisladores en el seno de la Comisión Especial de Tránsito que discute el tema, con el objetivo de aprobar la reforma que más se ajuste a las necesidades del país. Se espera que el proyecto de ley se apruebe lo más pronto.
Esteban Arrieta
[email protected]