Sitios web corporativos, el primer lugar para buscar empleo
Las páginas web de las compañías son usadas por el 86% de los candidatos”, dijo Tania Arias, gerente regional Centroamérica y República Dominicana de Manpower.Esteban Monge
Enviar

Motores de búsqueda como Google ocupan el segundo lugar, según Manpower

Sitios web corporativos, el primer lugar para buscar empleo

Reputación de la empresa pesa más que salario



Las páginas web de las empresas conforman el principal lugar donde los profesionales buscan un nuevo trabajo o un cambio laboral, según el último estudio de Manpower.
Imagen, objetivos, filosofía y formas de trabajo son considerados por los candidatos, de los cuales nueve de cada diez ingresan a los sitios para ver ofertas laborales y conocer la compañía.
Los resultados por motores de búsqueda como Google ocupan el segundo lugar, y los empleados de la empresa el tercer lugar, seguido de las asociaciones.
Entretanto, el 30% de las personas utiliza las redes sociales, siendo Facebook y LinkedIn los más usados, seguidas por Instagram y Twitter.
Los sitos de noticias, los gerentes de contratación y reclutadores ocupan las últimas posiciones.
“La encuesta hace hincapié en que las empresas no deben subestimar las páginas web de las compañías, esos sitios son usados por el 86% de los candidatos”, dijo Tania Arias, gerente regional de Manpower.
En cuanto a los factores que influyen en el postulante, el salario pasa a un segundo plano, siendo la descripción del puesto y la imagen que la gente tenga de la empresa lo más importante.

201508182019330.6.jpg

María Siu Lanzas
[email protected]

 

 

Ver comentarios