Sinfónica “jugará” videojuegos
La música del videojuego “Mario Bros.” es una de las que resonarán en el Teatro Melico Salazar. Internet/La República
Enviar

MÚSICA

Sinfónica “jugará” videojuegos

Ensamble hará dos conciertos didácticos con música de juegos conocidos

Si usted es de las personas que disfrutan los videojuegos o al menos tiene buenos recuerdos en ese sentido, podrá revivirlos en un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional este jueves y viernes.
El ensamble llevará a cabo dos conciertos didácticos en el Teatro Popular Melico Salazar, donde se interpretará un amplio repertorio de música de populares videojuegos.
Los recitales son dirigidos especialmente para niños y jóvenes, quienes podrán escuchar melodías de videojuegos como “La Guerra de las Galaxias” y “Mario Bros.”, entre otros.
Además podrán aprender acerca de instrumentos musicales y la conformación de una orquesta.
“Este espectáculo es una propuesta novedosa que estamos trayendo para el disfrute de muchos niños que podrán asistir al teatro y vivir la experiencia de nuestra orquesta, ejecutando música que permite elevar la imaginación por medio de sus notas y la proyección de imágenes de videojuegos”, detalló Guillermo Madriz, director general del Centro Nacional de la Música.
“La expectativa del público es muy grande y esperamos repetir la experiencia el próximo año”, agregó Madriz.
Los recitales serán jueves y viernes a las 10 a.m., y en ellos la OSN actuará bajo la dirección del puertorriqueño Emanuel Olivieri, como invitado especial.
El costo de las entradas es de ¢3 mil en cualquier localidad y se encuentran a la venta en la boletería del teatro josefino.

Carolina Barrantes
[email protected]
Twitter @cbarrantesLR

Ver comentarios