Sinfónica estrenará obra de Edín Solís
Enviar

Sinfónica estrenará obra de Edín Solís

La Orquesta Sinfónica Nacional engalanará el repertorio de su IX Concierto de la Temporada Oficial con el estreno de una obra del compositor costarricense Edín Solís.
El ensamble se presentará este 9 y 11 de octubre en el Teatro Nacional, en cuya velada doble interpretará la pieza titulada “Preciosa y el aire, para dos guitarras y orquesta sinfónica”.
La obra fue concedida para dos guitarras y orquesta, con una sonoridad española, y se basada en un poema de García Lorca, que “realmente es un poema sinfónico”, ha explicado Solís.
Para el estreno, la OSN contará con dos guitarristas como solistas invitados, el costarricense David Calderón y la cubana residente en Costa Rica, Rosa Matos.
Las veladas comenzarán el viernes a las 8 p.m. y el domingo a las 10.30 a.m., el director invitado será el austríaco Christoph Campestrini.
El programa también incluirá las obras “Alborada del gracioso”, del francés Maurice Ravel y “Cita concertante para dos guitarras y cuerdas”, del cubano Eduardo Martín.
Además interpretará en su totalidad “El pájaro de fuego”, del ruso Igor Stravinski, por lo cual el ensamble se reforzó con 15 músicos. En total serán aproximadamente 90 instrumentistas en escena, informó el Centro Nacional de la Música (CNM).

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 



Ver comentarios