Sinfónica estrenará documental
“Tempo” muestra los cambios que ha enfrentado la OSN durante 75 años. Cortesía/La República
Enviar

201512092112250.nota1-recuadro.jpg
El 16 de diciembre la Orquesta Sinfónica Nacional estrenará el documental “Tempo” en el cine Magaly a partir de las 6:30 p.m.
La producción es un proyecto que desarrollaron siete estudiantes de la nueva Escuela de Cine de la Universidad Veritas y se estrenará como parte del Festival Internacional de Cine 2015.
La producción muestra los cambios que ha enfrentado la OSN durante 75 años, su conformación en 1940, la reestructuración en 1972, la crisis económica que enfrentó por la devaluación del colón en 1979, el resurgimiento con la llegada del maestro Irwin Hoffman hasta el papel que desempeña la agrupación en este 2015.
“Desde hace aproximadamente 16 meses quisimos realizar un proyecto cinematográfico que reflejara la historia de una de las instituciones culturales más emblemáticas de nuestro país, y con el esfuerzo de nuestra institución y la Universidad Veritas se logró realizar el largometraje. Queremos que el documental le dé la vuelta al mundo, para se conozca todo lo que ha logrado alcanzar Costa Rica en materia de cultura”, dijo Guillermo Madriz, director del Centro Nacional de la Música.
El proyecto, que competirá en la categoría de Mejor Largometraje Centroamericano, requirió nueve meses de grabación, bajo la dirección de Nicole Villalobos Mora y la producción de Santiago Durán.

 


 



Ver comentarios