Simán estrena casa
Estamos muy agradecidos, dijo José Adrián, gerente general de Almacenes Simán para Costa Rica. Marco Monge/La República
Enviar

Negocios

Simán estrena casa

Más de 9 mil metros cuadrados abrirán sus puertas hoy en Multiplaza Curridabat

El segundo local de la cadena de Almacenes Simán abre sus puertas en Multiplaza Curridabat. El nuevo establecimiento cuenta con más de 9 mil metros cuadrados de construcción y ofrece a sus clientes departamentos especializados para el hogar, tecnología, ropa y juguetería a partir de hoy viernes.

201311142300440.pag22.jpg
La construcción inició en febrero del presente año y con su apertura generó más de 300 puestos de trabajo, aunado a una gran inversión de recursos que realizó la empresa para ofrecer al público tres pisos de cientos de artículos bajo un mismo techo.
Con este nuevo punto de venta, se suma al local de Simán Multiplaza Escazú. El nuevo establecimiento se caracteriza por presentar a sus clientes una infraestructura más agradable donde el producto es exhibido de manera más atractiva y accesible, con espacios amplios para mayor comodidad.
Se tomó la decisión de abrir el segundo local en el Este de la ciudad para ofrecer a los clientes de esta región un concepto de tienda departamental, donde puedan encontrar todo lo que necesitan, con altos estándares en instalaciones y servicio al cliente, indicó José Adrián, gerente general de Simán Costa Rica.
En el nuevo local destacan algunas medidas ambientales como la iluminación led que reduce en un 60% el consumo de energía, grifos mingitorios secos, escaleras eléctricas con variación de velocidad, entre otros aspectos novedosos.
“Cada vez que hacemos una tienda buscamos mejorarla, esta viene con un diseño renovado enfocado hacia el bajo consumo de energía para aportar un poco al tema de la conciencia ecológica y al uso adecuado de los recursos” señaló Adrián.
Para facilitar las compras de sus clientes, Almacenes Simán ofrece crédito por medio de la tarjeta CREDISIMAN la cual brinda beneficios de descuentos y promociones para los tarjetahabientes. También los programa de lealtad Rombos de Oro y el Monedero Simán que acumula colones en una tarjeta de débito durante promociones especiales que se pueden canjear cuando el cliente desee, agregó Adrián.
Desde su inicio en Escazú, la tienda tuvo una gran aceptación de parte de los costarricenses; por esta razón se decide llevarla al Este con las mismas expectativas que se tuvieron en un inicio con el primer local.
Almacenes Simán busca expandir su mercado con un tercer local en Costa Rica el cual se tiene previsto entre 2015 y 2016; sin embargo aún no se define la zona en la que será ubicado, se valoran las opciones de que sea en el Área Metropolitana o bien, un poco más alejada de esta.

Daniela Granados
[email protected]

@dgranadosLR

Ver comentarios